3 recetas con la nueva Nutri Twist de Somela

3 recetas nutritwist ciudadanab

Siempre he dicho que comer sano y llevar un estilo de vida sustentable es mucho más fácil cuando tienes los implementos adecuados en tu cocina. El apoyo de la tecnología es crucial para que el camino hacia la autosuficiencia y una dieta sana sea menos demoroso y más barato.

Es por eso que me alegré mucho cuando los amigos de Somela me escogieron como una de las afortunadas bloggeras para probar la nueva licuadora Nutri Twist NT1000,  que trabaja en altas y bajas revoluciones, lo que permite procesar alimentos a alta velocidad manteniendo todos sus nutrientes.

nutri twist somela ciudadanab

La tengo hace poco más de un mes en mi casa y he probado todas sus funciones, desarrollando nuevas recetas y también innovando en algunas clásicas de mi cocina. Uno de los principales atributos de la  NutriTwist  es tu poderoso motor de 1000W, lo que permite moler granos de café, legumbres y frutos secos. Como tiene cuchillas con movimiento dual, osea, que giran en 2 sentidos, la molienda de esos productos más complejos resulta muy eficiente y le da atributos de procesadora de alimentos a una licuadora. ¡¡Qué mejor que un 2×1!!

Para probar ese poderosos motor y sus cuchillas de movimiento dual, preparé una mantequilla de frutos secos donde mezclé 1 taza de almendras, 1 taza de maní y 1 taza de nueces. Las tosté 5 minutos sobre un sartén y luego a la licuadora. El proceso demoró en total unos 20 minutos en potencia 3, y lo mejor es que la NutriTwist va parando sola y se va reactivando cada un minuto, así que no hay que intervenirla mientras ella hace su magia.

mantequilla frutos secos ciudadanab

Así como tiene un súper motor de altas revoluciones, la NutriTwist también tiene un motor de bajas revoluciones, lo que permite maximizar los nutrientes de las frutas y verduras. Esto la hace perfecta para preparar batidos, smoothies y jugos que podemos incorporar en nuestro día a día. Ahora que se acerca el clima más frío y las gripes están a la vuelta de la esquina, aproveché de prepararme un tremendo batido para fortalecer mi sistema inmune, con una rica mezcla de naranja, jengibre, cúrcuma y piña, todos ingredientes antiinflamatorios y con mucha Vitamina C!

La receta para este batido también es muy simple: Pica en cubitos 200grs de piña y ponlos en tu NutriTwist; exprime 2 naranjas y agrega el jugo a la licuadora junto con 2 cms de jengibre pelado, 1 rama de cúrcuma fresca pelada y 1/2 taza de agua. Si no tienes cúrcuma fresca, agrega 1 cucharadita en polvo. Mezcla todo en potencia 1 y sirve con hielo.

batido inmune ciudadanab

Finalmente, otro de los atributos de la NutriTwist es su gran jarra resistente a altas temperaturas. Esta jarra es de vidrio grueso por lo que puedes licuar una sopa caliente recién terminada de cocinar, lo cual la dejará más rica y cremosa que si la procesaras en frío.

Yo soy una fanática de las sopas, y además creo que son la forma perfecta para aprovechar esas verduritas que se nos quedaron olvidadas en el refrigerador. Para probar la NutriTwist hice una sopa verde maravillosa, que lleva como ingredientes: 1 cebolla salteada en cubitos, 3 papas grandes en cubitos, 1 zapallito italiano en trozos y medio kilo de acelga. Todo a una olla, se saltea con aceite de oliva, una pisca de sal, pimienta y merkén, agua hasta cubrir y listo. Cocinar hasta que las papas estén blandas y luego todo junto a la juguera en potencia 2. Arriba le puse unos brotes de poroto mung, pero puedes reemplazar por otras semillas, unos ricos crutones o queso parmesano.

sopa verde ciudadanab

En resumen, me encantó la NutriTwist, fue un gran regalo de Somela y la recomiendo 100% para poder hacer mil cosas en la cocina y avanzar en este camino de comer más saludable, hecho en casa y sustentable. Da gusto cuando las marcas diseñan sus productos con esto en mente y un solo aparato te sirve para muchas cosas.

* * *

Esta publicación fue patrocinada por Somela. Como siempre, todas las opiniones aquí escritas son mías. ¡Muchas gracias por apoyar a las marcas que me ayudan a hacer lo que amo!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published