Acerca de…

ciudadanab

ANITA RIVERA

Soy amante de la buena comida y los ricos vinos; viajera y trotamundos empedernida, ashtangui, y cocinera autodidacta. Vivo en función de la sustentabilidad y me apasiona el cruce entre ese mundo y el de los alimentos.

Buena parte del tiempo me lo paso pensando, investigando y escribiendo sobre sustentabilidad alimenticia y qué comer. Siempre estoy probando nuevas recetas y normalmente me pueden encontrar de viaje buscando nuevos productores a quienes ir a conocer.

Me encanta saber de dónde viene lo que como y esta búsqueda me ha convencido de que la mejor manera de comer es como la describe Michael Pollan: “Eat food. Not too much. Mostly Plants”. (Come comida. No mucha. Principalmente plantas).

Además de escribir este blog, hago clases de sustentabilidad en la Universidad Federico Santa María, y soy Directora Ejecutiva de una consultora de sustentabilidad llamada Regenerativa,

En estas páginas encontrarán reflexiones personales en torno a la comida desde distintos ángulos. Hay una sección de recetas, donde comparto mis platos favoritos en base a productos locales y de estación. También hay una sección de sustentabilidad alimenticia, donde comparto lo que estudio e investigo desde una mirada más personal. Y finalmente hay una sección de viajes con datos y fotografías de los lugares a los que me gusta ir a comer cuando viajo por Chile y el mundo.

¡Bienvenidos!

17 Comments

  1. Hola Anita, mi nombre es Viviana, soy periodista encargada de difusión de medios y me gustaría tenerte en mis contactos para información de gastronomía. ¿Me podrías dar tu correo electrónico? Desde ya muchas gracias!!

    • Buena pregunta!! Y gracias por preguntarlo… me di cuenta que se había desactivado la opción del newsletter. Ahora la puse de nuevo y deberías verla en la columna del costado derecho o al final de cualquier página.

      Slds!!

      a.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published