Agua Fresca de Sandía y Menta

watermelon agua fresca

Para lo que más espero el verano con ansias es para comer mucha sandía. Me acuerdo cuando eramos chicos, no había postre o colación de verano que no fuera sandía o duraznos conserveros, esos clásicos de siempre del verano chileno.

En mi casa familiar una sandía con suerte duraba un par de días (eramos tres marabuntas en crecimiento y muy hambreados), en cambio hoy, una sandía me dura demasiado. Somos dos y tampoco comemos tanta fruta, por lo que somos cuidadosos al comprar para que no se nos echen a perder.

sandia making agua fresca

Para evitar que mis sandías terminen como food waste, normalmente compro de a medias sandías en la feria de al lado de mi casa, lo cual es ideal si vives solo o en pareja. En el supermercado ninguna posibilidad, por eso me encantan las ferias de barrio, donde tu puedes comprar lo justo y necesario para lo que realmente necesitas.

La otra opción es ingeniárselas con otras preparaciones para la sandía, como esta deliciosa y refrescante agua fresca con limón y menta. Es casi adictiva y realmente la mejor opción para estos días de calor sofocante en las tardes. Es muy fácil de preparar, y como la sandía además es casi pura agua, te ayuda a hidratar.

jugo de sandia menta y sandia

Para el día, un vaso gigante y con mucho hielo es la opción para pasar el calor. Y para las noches, una copa estilosa con un chorrito de tequila, pisco o vodka que le añade un toque de malicia que nunca está demás. ¡Salud!

watermelon agua fresca de sandia y menta agua fresca sandia menta verano sandia

Agua Fresca de Sandía y Menta

Porciones 4
Tiempo de preparación 10 minutes
Dieta Vegan

Ingredientes

  • 800 Grs sandía (despepada y sin cáscara)
  • 500ml agua filtrada fría
  • 2 Limones (sólo su jugo)
  • 1 Taza hojas de menta fresca
  • 1 Taza hielo

Preparación

1. Pon todos los ingredientes en una licuadora y licua por 1 minuto.
2. Pasa la mezcla por un colador y descarta la pulpa.
3. Agrega más hielo y sirve muy helado. Puede tomarse como una bebida refrescante en el día y en la noche agregarle pisco, tequila o vodka y transformarlo en un cocktail veraniego.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published