Brotes de Poroto Mung

Estoy muy feliz de poder contarles que con este post damos inicio a una nueva colaboración local acá en Valdivia. Sumamos fuerzas con Eco Granel, el supermercado sustentable de Valdivia y Puerto Montt, para traerles dos videos mensuales con recetas ricas, innovadoras y cero residuos.

Esta semana el turno es el de los porotos mung, unas delicadas legumbres que son perfectas para brotar y comer crudas, aprovechando todos los nutrientes de la activación de la semilla y el frescor y crunchy que los caracteriza. Los puedes comer en ensaladas o sandwiches.

Les dejo acá el video y la receta, ¡que los disfruten!

BROTES DE POROTO MUNG

Ingredientes:

• 1 taza de porotos mung @ecogranel
• 1 frasco de vidrio reutilizable grande
• 1 trozo de tela
• 1 elástico
• Tu ensalada o sándwich favorito

Preparación:

1. Día 1: Lava los porotos mung y ponlos en el frasco de vidrio con abundante agua. Cierra el frasco con el trozo de tela y el elástico, y guarda en un lugar fresco y oscuro por 24 horas.
2. Día 2: Los porotos habrán absorbido toda el agua y ya estarán comenzando a hincharse y a brotar levemente. Lávalos con agua fría y vuélvelos al frasco de vidrio. Esta vez sólo húmedos, sin cubrirlos de agua.
3. Día 3 y día 4: Repite el mismo paso del día 2 hasta que los porotos hayan brotado lo suficiente como para llegar hasta el tope del frasco.
4. Una vez que estén 100% brotados, los puedes guardar en el refrigerador y agregar a sopas, ensaladas o sándwiches. También son un excelente snack proteico vegano que puedes comer a cualquier hora ya que aporta muchos nutrientes y aminoácidos esenciales.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published