Galletas de Mantequilla de Almendras y Choco Chips

05

Los días de lluvia lo justifican todo en términos de cocina. En mi caso, debo reconocer que me bajan los más extraños antojos en tiempos de invierno y frío y puedo estar todo el día con el horno prendido horneando y la cocina humeando potajes y caldos enjundiosos. Yo soy casi nada dulcera por lo que hornear galletas, un kuchen o queques es realmente una rareza de esas que pasan sólo en medio del invierno.

El diluvio de ayer fue maravilloso, y me lo disfruté al máximo. Partí el día temprano y tenía mil cosas que hacer, pero la lluvia torrencial no fue impedimento. Al contrario, bien arropada, con botas para el agua y un sombrero (no uso paraguas),  fue el ingrediente perfecto para disfrutar el día, que además terminó con un exitoso taller de sopas y panes.

La lluvia y el frío me inspiraron a hornear estas galletas, así que espero que este fin de semana siga lloviendo mucho para disfrutarlas bien acurrucados, con un buen libro y una taza de té caliente.

01 02

A mi me gustan los dulces poco dulces, por lo que estas galletas tienen un dulzor muy moderado. Sólo usan 1/4 taza de maple syrup que es bastante poco para endulzar en estándares normales, por lo que si ustedes son últra dulceros pueden agregarle más maple syrup según el gusto de cada uno. Si no tienen maple syrup pueden usar otro syrup (arrope, coco, ágave, etc), o hacer un almíbar con azúcar rubia para reemplazar.

03 04

La mantequilla de almendras la pueden encontrar en tiendas de productos naturales como Aldea Nativa. Si no encuentran, pueden reemplazar por mantequilla de maní y queda igual perfecto. Lo importante es que compren una versión que sea sin azúcar, ni sal, ni aceites hidrogenados. También la pueden hacer en su casa con una buena procesadora de alimentos, no se demoran nada (10-20 minutos) y tendrán la mantequilla de almendras o maní de mejor calidad. Y además pueden jugar a mezclar las nueces y hacer una mantequilla mega mix con semillas y otras cosas. La imaginación es tu límite. Bon Appetit!!

06

Galletas de Mantequilla de Almendras y Choco Chips

Porciones 20
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo total 30 minutes
Dieta Vegetarian

Ingredientes

  • 1/4 Taza mantequilla de campo
  • 1/3 Taza mantequilla de almendras (puedes reemplazar por mantequilla de mani)
  • 1/4 Taza maple syrup
  • 1 Huevo
  • 1 Vaina de vainilla (sólo la pastita de su interior)
  • 3/4 Taza harina integral
  • 1/2 Cucharadita polvos de hornear
  • 1/4 Cucharadita sal de mar
  • 1/8 Cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 Taza hojuelas de avena
  • 3/4 Taza chips de chocolate (ojalá por lo menos 60-70% de cacao)

Preparación

1. Precalienta el horno a 175 g°Celsius, y cubre una bandeja de horno con papel mantequilla.
2. Combina la mantequilla y la mantequilla de almendras en un sartén y a baja temperatura derrite ambas mantequillas para que se mezclen bien (aprox. 5 minutos).
3. Vierte la mezcla en un bowl y agrega el maple syrup. Revuelve bien y deja que la mezcla se enfríe un poco. Agrega el huevo y la vainilla.
4. Incorpora la harina, los polvos de hornear, sal y bicarbonato. Agrega la avena y los chips de chocolate y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes.
5. Forma bolitas con 1 cucharada de masa y ponlas sobre la bandeja de horno con papel mantequilla. Presiónalas con la palma de tu mano hasta dejarlas más o menos planas y mételas al horno por 12-15 minutos y hasta que estén doraditas.
6. Una vez terminado el proceso de cocción, sácalas del horno y deja enfriar en la misma bandeja de horno por 5 minutos. Luego transfiérelas a una rejilla para terminar de enfriarlas.

Notas

Receta adaptada de Naturally Ella.

 

2 Comments

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published