
Estos zucchinis amarillos nos han acompañado toda la temporada de verano 2021 y han sido tan abundantes en las canastas de Huerto Los Chilcos que hemos aprendido a prepararlos de muchas formas diferentes.
Los hemos salteado, los hemos hecho sopa, los hemos comido crudos estilo carpaccio, y ahora como gratin, cremosa y llena de queso, perfecta para estos días otoñales sureños.
A diferencia de sus primos verdes, estos zucchinis amarillos son mucho más suaves y sutiles de sabor. Resisten menos la guarda en el refri, así que se deben cocinar un par de días después de cosechados para no perderlos.

GRATIN DE ZUCCHINIS AMARILLOS Y KALE
Ingredientes:
- 2 zucchinis amarillos @huertoloschilcos
- 1 atado de kale @huertoloschilcos
- 150 ml de crema
- 1 taza de queso mantecoso rallado
- Sal, pimienta y merkén a gusto
Preparación:
- Lavar y cortar los zucchinis en rodajas delgadas y ponerlos en una fuente para horno, ordenados uno tras otro en fila.
- Lavar al kale, sacar los tallos gruesos y desmenuzar las hojas. Insertar las hojas picadas entre medio de las rodajas de zucchini en la fuente para horno.
- Agregar sal, pimienta y merkén a gusto, aliñando los zucchinis y el kale sin desarmar el orden de la fuente.
- Verter la crema repartiéndola sobre toda la fuente y terminar con el queso rallado por encima.
- Llevar al horno percalentado a temperatura media (180-190 grados C), por 20-30 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado encima de las verduras. Acompañar con alguna carne o pescado para un plato carnivoro, o con una quinoa o arroz integral para un plato vegetariano.