Hinojo Asado con Ajo y Albahaca

¿Han probado alguna vez el hinojo? Es un vegetal difícil de encontrar en Chile aunque de a poco ha ido entrando al mercado. Recuerdo que la primera vez que lo probé fue cuando vivía en Londres, y me llamó mucho la atención su sabor a anís y el hecho de que se puede comer crudo o cocido, y que sus semillas además se pueden tomar en infusión.

Una de mis formas favoritas de comerlo es al horno; el hinojo asado es realmente exquisito y muy fácil de hacer; se transforma en el horno, minimizando su intenso sabor a regaliz y textura crujiente en crudo, para volverse caramelizado, suave y aromático. Si además lo combinamos con otras aromáticas como la albahaca y el ajo, ufff, que festival de sabores que se pueden lograr en la boca.

Se los recomiendo para cuando quieran sorprender e innovar en la cocina. Además que es muy versátil porque se puede servir como acompañamiento de pescados, carnes blancas o rojas, sobre guisos de legumbres o en ensaladas; también se puede usar como ingrediente para una quiche o comerlo sobre una tostada con queso azul. Ustedes elijan. Bon Appetit!!

HINOJO ASADO CON AJO Y ALBAHACA

Ingredientes 

  • 1 atado de hinojo @huertoloschilcos 
  • 3 dientes de ajo @huertoloschilcos
  • 1 Limón 
  • 5 hojas de albahaca @huertoloschilcos
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • Avellanas a gusto 

Preparación 

  1. Cortar el hinojo en lonjas a lo largo y ponerlas sobre una fuente de horno.
  2. Pelar 3 dientes de ajo y agregarlos enteros a la fuente entremedio de los hinojos, al igual que las hojas de albahaca.
  3. Agregar encima el jugo de medio limón y algunas rodajas enteras, la sal y el aceite de oliva.
  4. Llevar a horno fuerte por 20 minutos hasta que esté dorado y comience a caramelizar.
  5. Pueden servir caliente, tibio o frío según con que vayan a acompañar.

 

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published