Huevitos de Chocolate y Mazapán de Nuez

La Pascua del conejo – como le decíamos en mi casa cuando chicos-, es una de las tradiciones que más me sigue gustando de grande. Y ahora que tengo una mini-me curiosa y amante de todas estas cosas nuevas, la tradición de pintar huevitos en familia cobra un nuevo sentido.

Y también es un desafío, ya que para mantener la tradición apta para chicos y grandes, tenemos que buscar formas de adaptar el relleno de estos huevitos pintados para que sean un poco más saludables y sustentables que lo que nos vende el mercado.

Este año los huevitos de la Emilia estuvieron rellenos de pasas y unas barritas de dátiles, avena y banana, y los huevitos de los grandes estuvieron rellenos de estos bombomes de chocolate y mazapán de nuez casero. Sólo tres ingredientes y comprados a granel, para una Pascua cero residuos.

HUEVITOS DE CHOCOLATE Y MAZAPAN DE NUEZ

Ingredientes:

  • 300grs de nueces 
  • 160 grs de dátiles sin carozo 
  • 200 grs cobertura chocolate 

Preparación:

  1. Remoja los dátiles en agua hirviendo por 10 minutos.
  2. En una procesadora de alimentos, pulsa las nueces tres veces hasta que estén molidas.
  3. Agrega los dátiles remojados y 1/4 de taza del agua en que los remojaste. 
  4. Vuelve a mezclar todo en la procesadora hasta obtener una pasta homogénea y suave. 
  5. Refrigera durante mínimo dos horas.
  6. Una vez que el mazapán está firme, saca porciones del tamaño de una cucharadita de té, y dales forma de huevitos con las manos. 
  7. Derrite la cobertura de chocolate a baño maría, y cuando el chocolate esté totalmente líquido, baña cada huevito procurando cubrirlo por todos lados.
  8. Ayúdate de una cuchara y tenedor para sacarlos del chocolate y dejarlos reposar sobre una tabla de madera o de vidrio. Lleva al refrigerador por 30 minutos o hasta que el chocolate ya esté seco.
  9. Disfrútalos para esta Pascua junto a un rico café!