Involtini di Melanzane

baked involtini

Uff.. parece que lo que dicen de Marzo es verdad. ¿Se les apareció a ustedes también y así de violento? Por que lo que es a mi, me tiene en franco knock-out. Después de dos meses de sequía laboral, aparecieron muchas cosas juntas, y entre partir nuevamente las clases de la universidad, los nuevos alumnos, postulaciones a varios fondos, viajes que se vienen y otros proyectos, no he parado. Estoy un poco cansada pero por otro lado muy contenta. Esa sensación de cansancio rico al final del día cuando las tareas están hechas y las metas cumplidas.

También creo que me está afectando un poco el cambio de estación. Las mañanas están más oscuras y las noches más frescas. Ha habido un par de días bien nublados y mi cuerpo ya me está empezando a pedir más calorcito. Comidas más enjundiosas y calentitas, verduras asadas al horno, sopas contundentes. Todo indica que se viene el otoño y la verdad es que ya no queda nada para que llegue. Rico igual, es de mis estaciones favoritas y disfruto mucho de cuando se empiezan a caer las hojitas y hay que sacar los zapatos y un chalequito light.

tomates asados salsa tomate

Aún quedan algunos productos de verano en las ferias, pero me pasa que ya no tengo tantas ganas de comer cosas ácidas o frescas. Quiero sabores más terrosos, densos y dulzones.. como una sopa de zapallo por ejemplo. Sin embargo, y antes de que se acabe el verano de verdad, no quería dejar de compartirles esta deliciosa receta de involtini di melanzane, un clásico de estos meses en mi casa. Invité a amigos a comer esta exquisitez, lo repetimos varias veces para nosotros y causó sensación en instagram, así que no podía sino cerrar esta etapa estival homenajeando uno de los mejores platos de la vida.

albahaca involtinis de berenjena involtini di melanzane

No es difícil de hacer, pero si puede ser un poco lento el proceso. Hay que tener una buena dosis de multitasking para hacer el relleno de ricotta mientras se asan las berenjenas, y en paralelo la salsa de tomate casera. Pero vale la pena la pega. Y ahora que las noches están más fresquitas, también es una buena excusa para estar alrededor de los fogones. ¡Bon Appetit!

involtins al plato

Involtini di Melanzane

Porciones 6
Tiempo de preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 1 hour, 20 minutes
Tiempo total 1 hour, 50 minutes
Dieta Vegetarian

Ingredientes

  • 3 Berenjenas grandes
  • 1/2 Taza aceite de oliva
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Diente Ajo
  • 6 Tomates grandes y maduros
  • 1/2 Mata de albahaca
  • 3/4 Taza Almendras molidas
  • 1 Cucharadita tomillo fresco
  • 2 Taza ricotta
  • 1 limón (sólo la cáscara rayada)
  • 1 Taza crema
  • 1/2 Taza queso parmesano
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Precalienta el horno a 180°C. Corta las berenjenas en láminas a lo largo y acéitalas con 4 cucharadas de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta y ponlas en una bandeja de horno cubierta previamente con papel alusa o papel para horno. Hornea por 10 a 15 minutos y reserva.
2. Corta los tomates en gajos, agrega unas 4 cucharadas de aceite de oliva y junto con el ajo y la cebolla, ponlos a asar al horno a 150°C por 45 minutos. Cuando estén listos, agrégalos a una juguera, incorpora albahaca, sal y pimienta a gusto y reserva la salsa.
3. Finalmente, prepara la mezcla de ricotta con las almendras molidas, rayadura de limón y tomillo fresco, unas dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
4. Prepara una fuente para horno y agrega una capa de salsa de tomates en el fondo. Por cada lonja de berenjenas, agrega una cucharadita de la mezcla de ricotta y enróllalas sobre si mismas. Ponlas en la fuente que contiene la salsa de tomate. Repite este paso hasta acabar con todas las lonjas de berenjenas. Puede que tengas que usar más de una fuente para horno.
5. Cuando hayas terminado, cubre los rollitos de berenjenas con crema y espolvorea encima el queso parmesano. Lleva la fuente al horno a 180°C y hornea hasta gratinar por 15 a 20 minutos. Sirve caliente.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published