Arroz de Coliflor con verduras salteadas

la foto 4

Me bajé de un avión para subirme a otro y el ritmo de fin de año parece que no para. Hoy estoy en Los Ángeles (Chile), porque mañana tengo que dictar una conferencia sobre emprendimiento, empresas B y lo que hacemos en TriCiclos. El viaje ha sido un poco más largo de lo presupuestado entre que el avión se atrasó, luego un pequeño incidente con uno de los pasajeros que terminaron bajando con seguridad, carretera cortada, computador y celular sin batería, en fin… No me quedó otra que mirar el paisaje por varias horas en vez de trabajar o escribir el post de hoy, pero bueno, muy agradable eso también de dejarse llevar en auto e ir mirando por la ventana. El sur está lindo y bien verde! Así que mis disculpas por lo tarde que llega esto, pero más vale tarde que nunca dicen por ahí.

Este plato es una delicia y muy fácil de hacer. El arroz de coliflor es básicamente coliflor picada muy finita y salteada/hervida, que al final de su proceso de cocción resulta muy similar al arroz en cuanto a textura y sabor. Es un buen reemplazo si quieres cortar un poquito de carbohidratos en las noches, y una rica alternativa para una comida sin carne.

la foto 1

la foto 2

la foto 3

Arroz de coliflor con verduras salteadas

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo total 30 minutes
Dieta Gluten Free, Vegan

Ingredientes

  • 1 Coliflor mediana
  • 1 Cebolla chica
  • 5 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 200 Grs. verduras para saltear (en este caso yo use espárragos y pimientos rojos)
  • 1 Cucharada semillas de amapola
  • 1 Pizca cúrcuma en polvo
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Lava la coliflor y sácale todas las hojas verdes. Luego pícala muy fino y reserva aparte.
2. Pica una cebolla en cuadros pequeños y saltéala con media cucharada de aceite de oliva en un wok o un sartén hondo a fuego bajo por 5 minutos. Agrega 3 dientes de ajo molidos y luego la coliflor picada.
3. Revuelve bien por unos minutos, agrega sal gruesa (media cucharada) y luego agrega 2 tazas de agua. Tapa y deja que se cueza por aproximadamente 6 minutos. Una vez que estás listo con la cocción de la coliflor, retira del fuego y reserva el sartén tapado.
4. Prepara los vegetales que quieras saltear. En este caso yo tenía en el refrigerador ese día unos espárragos (aprovechen que están de temporada!) y unos pimentones rojos. A mi me gusta mucho improvisar con lo que hay en el refrigerador. Hay ocasiones en las que me preparo para hacer un plato o receta específica y ahí soy capaz de recorrer todo Santiago hasta dar con los ingredientes correctos, pero en general eso lo dejo para ocasiones especiales. En el día a día, a improvisar con lo que tengan!
5. Corta tus vegetales en palitos o julianas, y luego saltéalos en un sartén con la otra mitad del aceite de oliva. Agrega los aliños que quieras (en este caso fue pimienta, más ajo y un poco de cúrcuma), y revuelve por unos minutos hasta que estén a punto. La idea es que los vegetales tengan un cierto crunchy al comerlos, y que no queden sobre cocidos. La coliflor ya está blanda, por lo que es rico jugar un poco con las texturas a la hora de comer.
6. Como última etapa, monta un bowl con dos cucharones de coliflor y encima las verduras. Esparce encima una cucharadita de semillas de amapola y estás listo para disfrutar un rico y liviano plato sin carne. Bon Appetit!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published