Arroz salteado con acelgas, cebollín y sésamo

la foto 5

Este fin de semana casi ni estuvimos en casa y ni les cuento todo lo que extrañé cocinar.  Fue como que todos los eventos sociales del año se hubiesen concentrado entre sábado y domingo, así que anduvimos de cumpleaños en cumpleaños, de cena en cena, catas de vino, paseos al campo, y más. Una locura!! Lo pasamos genial en todo caso, no nos podemos quejar, pero hoy amanecí con la sensación de que me hizo falta un día del fin de semana para estar tranquilita en casa, cocinando rico, durmiendo siesta y leyendo.  Es para días como este, en que ando con ganas del calor de hogar, que un plato de arroz salteado me viene increíble! Es mi comfort food por excelencia, es decir, aquella comida que me pone feliz y con la que me regaloneo un ratito. Y además como es tan fácil y rápida de preparar, mucho mejor.  Al igual que con la pasta, con el arroz se pueden hacer maravillas ya que es combinable con todo. Y el arroz salteado con verduras, o tofu, legumbres o lo que sea es delicioso; es cosa de echar a correr la imaginación y puedes tener un plato diferente cada noche.

El sábado fui a la Ecoferia y dentro de las cosas que compré, la más linda y espectacular fue esta acelga orgánica. Maravillosa en tamaño, color y  textura. Se me hace agua la boca con solo mirarla y pensar en las delicias que se pueden cocinar. Les dejo la foto para que se deleiten ustedes también y compartan conmigo el amor por los vegetales.

la foto 1

la foto 2

la foto 3

la foto 4

Arroz Salteado Con Acelgas, Cebollín Y Sésamo

Porciones 1
Tiempo de preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 35 minutes
Tiempo total 55 minutes
Dieta Gluten Free, Vegan

Ingredientes

  • 4 Hojas acelga cruda
  • 1/3 Taza arroz basmati
  • 1 Cebollín grande
  • 1 Cucharada pasta de aceitunas negras
  • 1 Cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cucharada salsa soya
  • 1 Cucharada mirin
  • 1 Cucharada semillas de sésamo blanco

Preparación

1. Selecciona unas 4 hojas grandes de acelga y lávalas bien junto con los demás vegetales.
2. Para cocer el arroz, ponlo en una ollita pequeña, y hierve agua en una tetera o hervidor eléctrico. Cuando esté lista, viertes el agua sobre el arroz en una relación de 2:1. Es decir, si para esta receta usamos 1/3 de taza de arroz, debes agregar 2/3 de taza de agua hirviendo.
3. Mientras se cocina el arroz, pica en una tabla las acelgas y los cebollines, y calienta en un sartén tipo wok la cucharada de aceite de oliva.
4. Saltea bien los vegetales hasta que estén un poco más blandos, pero sin perder la firmeza del todo. El secreto de cocinar salteado es que el sartén esté muy caliente, cosa de darles un golpe de calor corto a las verduras que las cocine pero sin perder su firmeza.
5. Cuando el arroz esté listo, agrégalo al sartén, junto con la cucharada de pasta de olivas negra, salsa soya y mirin. El mirin es un condimento clásico de la comida japonesa, y que tiene un sabor levemente dulce. Es una especie de vino de arroz, similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol y un poco más viscoso. Últimamente estoy incorporándolo a algunas preparaciones porque la verdad es que le da un toque de sabor bien bueno a los platos, sobre todo cuando son de estilo medio asiático.
6. Saltea todo junto y revuelve bien por un par de minutos más y sirve la mezcla en un bowl. Agrega semillas se sésamo al plato para decorar y listo. Bon Appetit!
7. Saltea todo junto y revuelve bien por un par de minutos más y sirve la mezcla en un bowl. Agrega semillas se sésamo al plato para decorar y listo. Bon Appetit!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published