Carpaccio de Zapallitos Italianos

carpaccio zapallitos

Esta semana el Lunes sin carne viene además sin carbohidratos, por lo que este carpaccio de zapalitos italianos es una opción liviana e ideal para quienes están trabajando por un verano sin polera. Este plato es ideal para la cena, en una de estas tardes que ya agarran un poco más de temperatura, o un almuerzo relajado en la terraza. Los zapallitos italianos están crudos, por lo que le dan textura al plato y un frescor muy rico. Igual los más golosos lo pueden acompañar con unas tostadas de centeno, y una copa de vino blanco, y espolvorearle encima queso parmesano (como aparece en la foto), pero yo me mantengo firme con mi nuevo plan.

Y si, se me había olvidado contarles que empecé un nuevo desafío, esta vez un súper plan de entrenamiento y alimentación creado exclusivamente para mi por mi querida Clementina Ramos. La Cleme es una amiga mía de Venezuela, Personal Trainer del ISSA y Nutrition & Wellness Consultant del AFPA. Además tiene un blog muuuuy bueno que se llama No te lo Comas, donde siempre está subiendo tips de ejercicios, alimentación y estilo de vida saludable. Ella es mi gurú del fitness y como he visto su trabajo con otras personas y como los transforma en 12 semanas, me dije a mi misma que era hora ya de un nuevo desafío.

Así que hace 2 semanas que ya estoy dándole duro al ejercicio y transformando ciertos hábitos. La verdad es que para mi el tema de la alimentación no ha sido un gran cambio ya que es prácticamente lo mismo que comía antes: muchas verduras, grasas saludables, pocos carbohidratos complejos, mucha agua y proteínas magras. Si he tenido que aprender a medir todo hasta la última miga, y eso ha sido un gran aprendizaje. Al principio uno cree que la porción es pequeña, pero la verdad es que al final de comer te das cuenta que no necesitas más que eso y así tu cuerpo se va acostumbrando.

Ahora, con el ejercicio, eso ha sido un tremendo cambio. Yo siempre he hecho un poco de ejercicio, pero en general hacía sesiones de cardio suave y bien largas (trote como abuelita, 40-50 minutos) y yoga. Claramente no me estaba resultando esa fórmula, pero tampoco sabía qué otra cosa podía hacer, que no implicara meterme a un gimnasio o pagar por ir a algún lugar a ejercitarse. Pero ahora, OMG, afírmate cabrito!!! La Cleme me revolucionó el cuerpo con sus sesiones cortas (20 a 30 minutos) pero ultra power. Las puedo hacer en casa, sin máquinas, ni pesas, ni equipos complicados, y les juro que termino A-G-O-T-A-D-A!! Con la lengua afuera, el corazón bombeando al máximo y los músculos quemando. Estoy ejercitándome antes de ir al trabajo, así que pongo la alarma para despertarme media hora antes de lo habitual y ahí en el mismo living de mi departamento le doy con todo.

La verdad es que no llevo nada (2/12 semanas) pero ya me siento muchísimo mejor. Con más energía, me siento más liviana, la ropa ya me queda un poco suelta, y la balanza marca un par de kilos menos. No he pasado hambre, ni tampoco he tenido que cortar mi vida social; de hecho tengo 1 día libre a la semana donde no hago ejercicio y me puedo dar un gustito con una comida o con un poco de alcohol. Lo importante ha sido planificar, ordenarse y mantener una disciplina estricta con el ejercicio. Así que a quienes anden por ahí con ganas de perder unos kilitos de grasas, les recomiendo 300.000% que le manden un mail a Clementina. Además, lo mejor es que el plan es online y la asesoría de Clementina es por email, wasap, teléfono o skype, así que puedes hacerlo desde cualquier rincón del mundo sin excusas!

Bueno, esta intro se alargó un poco, pero la idea era explicarles por qué este plato que parece tan sencillo, es una gran alternativa a la hora de la cena.

mandolina

la foto 3 (9)

la foto 2 (10)

Carpaccio de zapallitos italianos

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

  • Sal y pimienta a gusto
  • Queso parmesano rallado (¡para los que no están en plan fit!)
  • 2 Zapallitos italianos
  • 1 Frasco chico de alcaparras
  • 2 Limones
  • 1 Cucharada vinagre balsámico
  • 1 Cucharada mostaza Dijon
  • 2 Cucharaditas aceite de oliva extra virgen

Preparación

1. Para la preparación de este plato es fundamental tener una mandolina. La mandolina es un instrumento de cocina maravilloso, multiuso y de gran ayuda para picar cosas muy rápido y lograr cortes muy delgados. La mía me la trajeron de NYC, pero estoy segura que en los barrios asiáticos de Santiago (Patronato) o el Mall Chino del centro, se puede encontrar.
2. Rebanar los zapallitos italianos lo más fino posible hasta completar ambas unidades.
3. Montar los zapallitos en dos platos grande. A cada uno se le agrega el jugo de un limón, y la mezcla de vinagre balsámico, aceite de oliva y mostaza dijon. Finalmente se esparcen las alcaparras sobre los zapallitos, y si quieres, espolvoreas un poco de queso parmesano rallado. Sazona con sal y pimienta a gusto. Bon appetit!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published