Chapsui de verduras con tallarines de arroz

la foto 4

La receta de este “lunes sin carne” es sencillísima y se hace en 15 minutos; realmente fácil e ideal para esas semanas sin mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

Como bien saben, acá en B Foods nos fascina cocinar, pero hay días en que realmente el tiempo vuela y necesitamos recetas fáciles y veloces. Esta semana además estamos preparando todos los productos de la Feria Gourmet en la que participaremos este Sábado 15, más las sopas de la semana, más cambio de casa, y las tareas domésticas normales, ufff… queremos días de 30 horas!!!

Es precisamente en estos períodos de ajetreo y caos en nuestras vidas que se “nos olvida” comer bien. Agarramos cualquier snack o comida al paso para llenarnos el estómago y seguir, y la buena alimentación pasa a un segundo plano. Grave error!!! Son estos los momentos donde más necesitamos ser cuidadosos con lo que comemos, ya que normalmente en períodos de stress y muchos cambios, bajan nuestras defensas y nuestro organismo se debilita.

Una buena alimentación, libre de grasas, conservantes, preservantes, y exceso de alcohol, te puede ayudar a sortear mejor los períodos intensos de la vida,  así que haz a prueba con este plato y verás que no te toma mucho tiempo empezar a comer bien.

la foto 1 (1)

la foto 3

la foto 2 (1)

Chapsui De Verduras Con Tallarines De Arroz

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo total 30 minutes
Dieta Gluten Free, Vegan

Ingredientes

  • 1 Zanahoria
  • 2 Cebollines
  • 1 Zapallito italiano (zucchini)
  • 1 Bandeja champiñones
  • 1 Pimentón rojo
  • 100 Grs. Tallarines de arroz
  • 1 Cucharada aceite de sésamo
  • 1 Cucharada semillas de sésamo (para decorar)
  • Salsa soya a gusto

Preparación

1. Cortar todos los vegetales en trozos a tu gusto. Puede ser en bastoncitos, o pedacitos pequeños, o un mix.
2. Calentar el aceite en un sartén a fuego alto y saltear todos los vegetales por aproximadamente 5 minutos o hasta que empiecen a ablandarse, pero no mucho. Una vez que estén en el punto de cocción que quieras, agrégales la salsa soya y revuelve para mezclar todo.
3. Mientras se hacen los vegetales en el sartén, prepara tus tallarines de arroz y cocínalos de acuerdo a las instrucciones del envase. Normalmente estos deben pasar muy rápido por agua hirviendo (2-3 minutos) y luego debes pasarlos rápidamente al agua fría para que no se peguen.
4. Finalmente cuando esté todo listo, pones una porción de tallarines de arroz en el plato y encima el chapsui de verduras. Puedes agregar semillas de sésamo para decorar, que además le agregarán sabor al plato y un importante componente nutricional. Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en otros aminoácidos esenciales. Las grasas que contienen son insaturadas, es decir “buenas” lo que las convierte en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio, hierro y zinc, así que a ponerle sésamo a los platos!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published