Coliflor Tandoori

coliflor

Esta semana nuestro post viene de muy lejos. Así es, porque estoy en Londres, paseando por mi ex ciudad, recorriendo mis barrios y visitando amigos que dejé por estos lados. Acá viví seis años (entre el 2006 y el 2012) y puedo decir que fueron los mejores de mi vida so far. Igual antes de eso y ahora todo bien; no quiero desmerecer el resto del tiempo vivido, pero Londres es una ciudad increíble y yo aproveché mi tiempo aquí al máximo. Así que estoy feliz de volver ahora como visita y reencontrarme con todos estos rincones; además venir con Nico ha sido lo mejor ya que él no conocía Londres y así yo le he podido mostrar mi lado de la ciudad estos días.

Pero bueno, ¿qué tiene que ver una coliflor tandoori con Londres se preguntarán ustedes? Pues para mi mucho. Acá en Londres se desarrolló mi amor por la cultura de la India, aprendí a cocinar su comida, descubrí mis tiendas de especias favoritas, y conocí a grandes amigos indios. Una de esas tiendas estaba frente a mi yoga shalaasí que siempre después de la práctica pasaba por ahí a comprar algo que me faltar para cocinar. Entrar era transportarse a India ya que casi no había productos occidentales. Tenían de todas las especias que se puedan imaginar, además de pickles, chutneys, panes, productos congelados, shampoos, velas, henna, figurillas de adoración, en fin… lo que se les ocurriera. Para mi es parada obligada cuando paso por Londres, ya que aprovecho de comprar todas las especias que no encuentro en Chile y re-stockear mi despensa. Y esta vez además me inspiró para cocinar este rico plato vegetariano que les presento hoy.

la foto 2 (2)

(Drummond St, Camden Town, Greater London, NW1 2, UK)

El tandoori masala es una mezcla de varias especias que se utiliza mucho en la comida de India y Pakistán. También se le denomina tandoori a los platos que han sido cocinados dentro de un tandoor u horno de barro cilíndrico.  La mezcla de especias varía de una región a otra y para cocinarla se mezcla con yogurt natural, ajo y jengibre fresco. Con esa pasta se adoban las carnes, el pollo y el pescado, pero yo he descubierto que también se puede usar perfectamente para algunos vegetales como el zapallo, la coliflor y las papas.

la foto 3

la foto 1

la foto 2

la foto 4

la foto 1 (1)

la foto 2 (1)

la foto 3 (1)

Me despido hasta la próxima con una linda vista de mi Londres querido….best regards!

la foto

Coliflor Tandoori

Porciones 4
Tiempo de preparación 2 hours
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo total 3 hours
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

  • 1 Coliflor grande
  • 1 Yogurt natural sin azúcar
  • 1 Limón
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cm. jengibre fresco pelado
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Cucharadas Tandoori masala (mezcla de aliños)

Preparación

1. Hacer la mezcla para adobar la coliflor con el yogurt, el jugo del limón, los dientes de ajo molidos, el jengibre rallado, sal y el tandoori masala. Revolver bien hasta incorporar todos los ingredientes.
2. Lavar bien la coliflor y sacarle las hojas verdes. Ponerla en una fuente lista para adobar y verter encima la salsa de yogurt con tandoori masala.
3. Dejarla reposar en la fuente dentro del refrigerador por un período entre 1 hora (mínimo) y 12 horas. Si quieren la pueden preparar de un día para otro y dejarla marinar durante la noche para asar al día siguiente. Mientras más tiempo la dejen marinando en la salsa, más impregnada quedará de gusto y sabor. Cuando esté lista, meter a horno fuerte (200°C) por unos 45 minutos a 1 hora, dependiendo el tamaño de la coliflor. Sacar cuando la coliflor esté blanda por dentro pero crujiente en su exterior (lo pueden verificar enterrando un mondadientes).

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published