Lasaña de verduras sin masa

10

Este fin de semana estuve en el sur de Chile, en mi Villarrica querido, donde pasé innumerables veranos con mi familia, primos y amigos durante toda mi infancia y adolescencia.  Mi familia tenía campo de Villarrica al interior, cercano a un pequeño pueblito llamado Huiscapi. Hoy el campo ya no existe, pues lo vendieron años atrás, pero aún sigue toda la familia repartida por la zona. Queda todavía una parcela al lado de Huiscapi, donde se produce la sidra y vino de arándanos de la Quebrada del Chucao; también está Quilamari donde mis primos producen arándanos orgánicos y fair trade, y unas avellanas exquisitas. Están mis tías camino a Pucón, y Los Guindos, con su bajada al lago y playa desierta, de donde sale un muelle viejo ideal para tirarse piqueros y bombitas al estilo infantil. Para que decir como comimos…entre pizzas a la piedra estilo argentino, helados artesanales, oncecitas con kuchen alemán, asado con los amigos y almuerzos eternos, hoy me siento levemente saturada de carbohidratos y grasas, así que esta receta se viene liviana pero muy rica.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

Lasaña de verduras sin masa

Porciones 4
Tiempo de preparación 45 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo total 1 hour
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

  • 2 Zapallitos italianos grandes
  • 2 Berenjenas grandes
  • 1 Bandeja de champiñones
  • 1/2 Litro salsa de tomates casera
  • 200 Grs. queso cottage
  • 2 Cucharadas semillas de zapallo
  • Albahaca a gusto

Preparación

1. Lavar los zapallitos y las berenjenas, cortar en rodajas y saltear en un sartén a fuego alto. Puedes agregar los champiñones entremedio para aprovechar los espacios vacíos que quedan en el sartén entre las rodajas.
2. Una vez que estén todas las rodajas medias doraditas, las sacamos del fuego y empezamos a montar la lasaña en una fuente para horno. Al final metemos en los espacios vacíos los champiñones salteados. Aprovecha de prender el horno ahora a 170°C para precalentar.
3. Cubre todo con la salsa de tomates. Puedes hacer una casera si tienes tiempo y unos buenos tomates maduros, siguiendo la receta que te mostramos hace unas semanas (ver notas al pie de esta receta para el link). Si no, aliña tu salsa de tomate con tus condimentos favoritos para darle un poco más de sabor.
4. Cubre todo con el queso cottage, la albahaca picada y finalmente las semillas de zapallo.
5. Mételo al horno caliente por 15 minutos para que se derrita un poco el queso cottage y luego sirve inmediatamente. Para una versión no tan sana y con más malicia, puedes agregar entre medio de las rodajas de berenjenas y zapallitos un poco de queso matecoso, o queso de cabra que se derretirá en el horno. El queso cottage es súper magro y un excelente aporte de proteínas, por lo que es una excelente alternativa para tus comidas de los lunes sin carne. Bon appetit!

Notas

Para la receta de la salsa de tomates casera, pincha en este link.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published