Wrap de zucchini grillado, palta y queso cottage

la foto (1)

Para hoy les traemos una receta muy sencilla y rápida de preparar, ideal para una cena liviana después de los desajustes del fin de semana largo.  Si en estos días feriados se te fue un poco la mano con la ingesta de comida, entre el picoteo, los asados con amigos, las onces familiares, y esas cenas extra largas, este plato es para tí.

Después de que uno se sale un poco de la rutina alimenticia, es importante trabajar los días siguientes en depurar el cuerpo y darle una pausa al sistema digestivo. Para ello deberías comer principalmente frutas y verduras en pequeñas cantidades, batidos verdes al despertar (mix de frutas con verduras)  para eliminar las toxinas, agüita de jengibre y té verde. Por ningún motivo seguir dándole al alcohol, ni al café, ni menos a las carne o la grasas.  Si sientes que te falta un poquito más de consistencia, agrega unos pocos granos enteros como arroz integral, mote, o fideos soba (no más de 1/4 taza al día), o una rebanada de pan de centeno al día, o avena en tu desayuno. Sigue así por unos 3 a 5 días y te sentirás como nuevo!

la foto 1 (3)

la foto 2 (3)

la foto 3 (2)

Wrap De Zucchini Grillado, Palta Y Queso Cottage

Porciones 1
Tiempo de preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo total 20 minutes
Dieta Vegetarian

Ingredientes

  • 2 Rebanadas finas de zucchini grillado
  • 1/2 Cucharadita aceite de oliva extra virgen
  • 1 Tortilla de trigo integral
  • 1 Cucharada queso cottage
  • 1/2 Palta (o ahuacate)
  • 1 Ramita tomillo fresco
  • 1/2 Cucharadita mostaza Dijon
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Para grillar las láminas de zucchini hay que aceitar levemente un sartén para grillar como este de la foto. Si no tienes uno así con el relieve, puedes usar cualquier otro que tengas a mano. Grillar 2-3 minutos por lado a fuego muy alto. La idea es no cocinar enteramente el zapallito, sino que dejarlo como medio crudo, al dente.
2. En un plato, poner la tortilla integral y esparcir la cucharada de queso cottage. El queso cottage es un queso que se hace con la cuajada de la leche. Es similar a la ricotta, pero un poco más “suelto” y tiene un sabor más suave y levemente más ácido que esta. El queso cottage es un producto lácteo bajo en grasas e hidratos de carbono pero muy rico en proteínas.
3. Agregar la 1/2 palta molida, y sazonar con el tomillo molido, sal y pimienta.
4. Finalmente poner sobre la mezcla de queso cottage y palta tus láminas de zucchini grillados, un poco de mostaza y envuelve la tortilla sobre si misma hasta formar un wrap, o medio wrap como el de la foto.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published