Mallorca, La Isla Bonita

Illetas

Si son asiduos a mi blog, habrán reparado en la sección de viajes de Ciudadana B, que de cuando en cuando se reactiva con datos y memorias de algunos rincones del mundo que he podido recorrer. A esta altura del año con el cansancio acumulado y las ganas de vacaciones que tengo, no me queda más que rememorar antiguos viajes para darme la fuerza que necesito para cerrar un nuevo ciclo; y vaya que este 2017 ha sido intenso.

Como lo único que quiero es playa, cierro los ojos e imagino que me voy volando a uno de mis lugares favoritos en el mundo: Mallorca. Un lugar que atrapa y te seduce; llena de calas escondidas, aguas turquesa, comida rica y gente amable. La isla bonita que tantas veces me tuvo al borde de dejarlo todo para quedarme ahí, ya que en cada viaje, por uno u otro motivo, perdía el avión de salida.

El Mago

Mallorca es una isla que aprovecha al máximo los recursos que le ofrece su entorno, a partir de alimentos como el pescado, los mariscos o los productos de sus huertos, por lo que su oferta de platos es realmente deliciosa. Se come muy bien en la isla, y muchos de estos platos, han surgido gracias a la mezcla de diferentes culturas que han pasado por la isla, transmitiendo las recetas de generación en generación. Destacan los calamares fritos, los caracoles a la mallorquina, el tumbet (un plato vegetariano con berenjenas y tomates) y las deliciosas ensaimadas para endulzar las tardes con un buen café.
Ensaimada Valldemosa 3 Charcuteria Palma Mallorca Plaza Mayor Palma Mallorca

Mallorca cuenta con diferentes restaurantes donde puedes probar estos suculentos platos a un buen precio, y la oferta es muy variada. Cada pueblito y playa tiene más de una opción para comer y tomar, por lo que es cosa de echarse andar y dejarse caer en el momento en que el hambre o la sed arrecian. Una entretenida y animada zona para comer es la Plaza Mayor, centro neurálgico de Palma de Mallorca, llena de cafecitos y tiendas de charcutería, dulces y otras delicias.  Aunque si se estás buscando un lugar más agradable y tranquilo, los pueblos del interior como Valldemosa, Port de Soller, Pollensa y Alcudia  son una buena idea. Hay menos turistas y el tiempo allí definitivamente transcurre a otro ritmo, como anclado en el pasado.

Valldemosa Valldemosa2 valldemosa 4Paseo del Borns Palma

Para moverse en Mallorca y las otras islas que conforman las Baleares, lo mejor es arrendar un auto. Al alquilar un coche en Ibiza, Mallorca o Menorca,  tendrás toda la libertad que quieras para poder desplazarte por la isla libremente hasta encontrar el panorama que más te acomode.  Son islas relativamente pequeñas, por lo que se recorren fácilmente en un par de días dependiendo los caminos que se tomen. En el caso de Mallorca si vas por las carreteras principales, puedes cruzar la isla en un par de horas. Pero mi recomendación es irse por los caminos costeros descubriendo playas paradisíacas y las típicas calas mallorquinas.

Mapa Mallorca SollerCap Formentor

Si no eres tanto de ciudades y pueblos interiores, las calas y playas de Mallorca seguro te conquistarán. Estas joyitas naturales también ofrecen diferentes opciones para poder beber y comer platos típicos de la isla, acompañado de una vista espectacular, el sonido relajante del mar y hermosas puestas de sol que se extienden al infinito por el Mediterráneo.

Cala Deia Cala Mondrago Faro de Formentor

Si algún día van a Mallorca, mis imperdibles en la isla son:

  • Plaza Major de Palma de Mallorca
  • Paseo del Borns Palma de Mallorca
  • Catedral de Santa María de Palma de Mallorca
  • Illetas
  • Playa El Mago (Nudista)
  • Playa del Strenc (Semi nudista)
  • Valldemosa
  • Port Soller
  • Cala Deia
  • Cala Mondragó
  • Pollensa
  • Alcudia
  • Cap Formentor

¡Molta Sort!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published