Milkshake de avellanas y chocolate

milkshake avellanas y chocolate

La receta de hoy es parte del desafío de Noviembre en Ventanas Verdes, el grupo de bloggeras al que pertenezco y con quienes trabajamos una temática mensual diferente. El mes pasado no pude participar porque estaba de vacaciones, así que ahora tenía muchas ganas de hacer algo con el tema de este mes: frutos secos.

Es divertido eso si que estemos en hemiferios diferentes, con la gran mayoría de ellas en Europa. Tenemos que ir adaptando las recetas a las estaciones opuestas, y haciendo cosas innovadoras que vayan con el tiempo que vive cada una. El tema de los frutos secos surgió por el frío que está haciendo en Europa y el invierno que se les viene encima pronto; y la verdad es que toda la razón. Habiendo vivido seis años en Londres, doy fe que los inviernos del hemisferio norte son bien rudos, y lo mejor para sobrevivirlos es comer cosas ricas y densas.

Esta receta de milkshake de avellana y chocolate se adapta fácilmente al frío y el calor. Si afuera de tu ventana llueve o nieva, te lo tomas bien caliente como un hot chocolate, y si caen patos asados del calor como acá, pues bien, le pones hielo o lo dejas en el congelador un par de horas y listo, tienes un súper shake delicioso.

avellanas chocolate amargo

El uso de leches vegetales como esta de avellanas es un buen reemplazo a la hora de bajar el consumo de lácteos. Mi recomendación es hacer las leches en casa ya que es mucho más barato, más fácil y rico. Las leches vegetales que venden en los supermercados aunque sean vegetales y orgánicas, vienen llenas de conservantes y estabilizantes para que duren largo tiempo, por lo que al final es como contraproducente. Si estás buscando mejorar tu salud o cambiar tus hábitos alimenticios, siempre lo mejor será hacer las cosas en casa. Además de la leche de avellanas puedes hacer leche de almendras, leche de castañas de cajú, leche de avena o leche de arroz. Prueba diferentes opciones y quédate con tu favorita.

chocolate y avellanas

Importante que sepan que este milkshake está más cercano a un postre que a una preparación de consumo diario. Como tiene chocolate y un poquito de ágave para endulzar, no es inocuo en relación a las calorías, así que tómenlo con conciencia y sabiduría. Para esos momentos cuando tengan antojo de algo dulce y chocolatoso resulta ideal, pero con moderación.Para una versión menos excesiva, puedes reemplazar el chocolate con cacao en polvo amargo, pero me imagino que de todas formas tendrás que endulzar con algo. ¡Bon Appetit!

milkshake avellanas y chocolate

Milkshake de avellanas y chocolate

Porciones 4
Tiempo de preparación 24 hours
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

  • 1 Taza avellanas europeas (peladas y tostadas)
  • 3 Tazas agua filtrada
  • 100 Grs. chocolate amargo (75% cacao o más)
  • 1 Cucharada ágave o maple syrup

Preparación

1. Tuesta las avellanas en un sartén por 5 minutos. Luego ponlas en un bowl y déjalas remojando en agua de una noche para otra.
2. Bota el agua donde remojaste las avellanas y enjuágalas con agua corriendo.
3. En una juguera pon la taza de avellanas y las 3 tazas de agua filtrada y licua todo por 2-3 minutos. Cuela el líquido con un paño para leches vegetales o un colador, para separar la leche de los restos de avellanas. Estos restos los puedes guardar para hacer galletas o patés veganos.
4. Mientras tanto, en una ollita derrite el chocolate y cuando esté completamente líquido vuelve a licuar en la juguera sólo la leche (sin la pulpa de las avellenas), con el chocolate derretido y el ágave.
5. Si te lo vas a tomar frío, deja la mezcla en el congelador por una hora y sirve de inmediato bien helado. Si lo vas a tomar calienta para pasar el frío, caliéntalo en una olla y sirve inmediatamente.

5 Comments

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published