Noticias de Chile: Colegio de Nutricionistas Apoya Dietas Veggie

dieta vegetal ciudadanab

Quién habría pensado algún día que en Chile, país de carnívoros y buenos para el asado, el Ministerio de Salud y el Colegio de Nutricionistas apoyaría la adopción de dietas veganas y vegetarianas.

Sorpresa para muchos, pero medida lógica y necesaria para otros; especialmente para quienes hemos estado observando la degeneración de los hábitos alimentarios chilenos en los últimos años. Hoy la consecuencia de dicha involución es catastrófica: somos el país más obeso de América Latina con un 63% de la población adulta con sobrepeso u obesidad, y el segundo país en la región que más alimentos procesados consume. Terrorífico. (Fuente: El Mostrador)

Frente a un problema de esta magnitud se requieren soluciones radicales, y es por eso que (aunque resulte sorprendente) nuestras instituciones públicas están validando estas dietas alternativas. La necesidad de volver a alimentarse de forma natural y cocinando en casa es urgente.

La clave está en volver a cocinar en casa. No vale ser vegano si nos llenamos de quesos falsos hechos en base a aceites hidrogenadas, o si cambiamos la leche de vaca por leches vegetales que vienen envasadas del otro lado del mundo y llenas de conservantes, o si las salchichas de soya son nuestra cena diaria. Eso es cambiar un mal por otro.  Hay que volver a lo simple, a las frutas y verduras de estación, semillas, legumbres, granos integrales y alejarse de la chatarra y los ultra procesados.

Link completo a la noticia aquí: http://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2017/11/04/colegio-de-nutricionistas-apoya-la-adherencia-a-dietas-veganas-vegetarianas-con-evidencia-cientifica-y-seguidas-por-un-profesional/

One Comment

  1. Pingback: Cómo Empezar una Dieta Vegetal - Capítulo 1 - Ciudadana B

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published