Noticias de Chile: Investigadores trabajan por Seguridad Alimentaria de Magallanes

75

Ubicado en Punta Arenas, capital de la XII Región de Magallanes, el Centro Regional de Investigación INIA – Kampenaike ha comenzado un trabajo de estudio aplicado al campo de la seguridad alimentaria de la región, enfocándose en alentar la producción de diversas especies de papa, la domesticación del calafate y el pastoreo selectivo.

Es muy importante que las regiones comiencen a pensar y diseñar sus estrategias alimentarias a nivel local. El desarrollo de circuitos cortos es fundamental para la sustentabilidad y resiliencia de los territorios, en especial para regiones como Magallanes que dado su aislamiento dependen en gran parte de los alimentos que llegan desde el centro del país. Esto ha significado que históricamente las frutas y verduras en Punta Arenas sean caras y de baja calidad, por lo que iniciativas como las que está desarrollando actualmente el INIA-Kampenaike son de gran interés.

El link completo a la noticia aquí: http://laprensaaustral.cl/ciencia/investigadores-trabajan-para-lograr-la-seguridad-alimentaria-de-magallanes/

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published