Noticias de Chile: Rescatando Alimentos para Combatir la Pobreza, Banco de Alimentos de Chile

reddealimentos ciudadanab

En línea con la noticia anterior de Disco Sopa, queremos felicitar a otra organización dedicada al rescate de alimentos, y que también fue premiada recientemente en Chile: la Red de Alimentos.

Red de Alimentos es una corporación privada, sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos de Chile en el año 2010. Su misión desde entonces ha sido rescatar alimentos que están aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y así evitar su desperdicio.

Hace unos días Red de Alimentos fue elegida como una de las 3 ONGs chilenas, ganadoras del Desafío Google.org, el certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina. Gracias a este premio, Red de Alimentos recibirá US$350.000 y el apoyo de Google para la realización de sus ideas.

El concurso escala ahora al nivel regional, por lo que puedes votar por la Red de Alimentos en https://desafio2017.withgoogle.com/latam y ayudarlos a ganarse el premio a nivel Latinoamericano.

Les dejo la noticia del premio aquí:
http://lanacion.cl/2017/09/26/ongs-nacionales-son-premiadas-por-google/

Y otra noticia sobre la Red de Alimentos que también apareció en este período:
http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/09/08/rescatar-alimentos-para-combatir-la-pobreza-conoce-el-banco-de-alimentos-de-chile.shtml

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published