Súper Novedades

menus

Primero que todo, muchas gracias y bienvenidos los nuevos seguidores que se han suscrito al newsletter en las últimas semanas. Espero que encuentren en este espacio un lugar de inspiración para conectar con la cocina y la búsqueda de alternativas más sustentables a la hora de comer.

En segundo lugar, mis sinceras excusas por lo desaparecida de este último mes. Acabo de darme cuenta que el último post es del 18 de Marzo, lo cual se aleja demasiado a mi antigua frecuencia de un posteo semanal. Pero en mi defensa les cuento que han sido meses súper intensos y movidos. Esto de ser emprendedora e independiente es más difícil de lo que parece, aunque muy entretenido.

Así que este post es para reconectar con ustedes, hacer una especie de touch base, retomar el ritmo y contarles algunas de las novedades que tengo y que voy a ir desarrollando con más calma durante las próximas semanas.

true cost of american food

Lo más fresquito en la agenda es mi reciente viaje a California. Estuve en Los Ángeles visitando a una de mis mejores amigas por 5 días y luego en San Francisco otros 5 días en una conferencia de sustentabilidad alimenticia. Fue un viaje alucinante, aprendí mucho y comí tantas cosas ricas, que yo creo que haré dos post separados para contarles los dos ámbitos del viaje: la conferencia y  los placeres del viaje. Por mientras, algo pueden ver en mi instagram por si no se aguantan de la curiosidad.

A nivel mediático también han estado bien movidas las cosas, ya que me invitaron a participar en el programa En Casa Se Come Mejor de Canal 13 Cable. Fue una experiencia demasiado entretenida y lo pasamos súper grabando todo un día entre mi oficina y mi casa. Hice un menú otoñal y aprovechamos de conversar acerca de sustentabilidad alimenticia, aunque no todos los mensajes que me parecían importantes terminaron en el programa por temas de edición. Supongo que irse en contra de la industria alimentaria y hablar abiertamente en contra del azúcar y motivar a que la gente coma menos carne no es un tema muy  popular aún como para aparecer en televisión. ¡Pero vamos avanzando!  Si quieren ver el programa, les dejo el link aquí.

En casa se come mejor ciudadanaB

También este mes hay una de mis recetas otoñales destacadas en la revista Dato Aviso, así que si quieren preparar algo rico en estos fríos días santiaguinos, la pueden revisar aquí.

Dato Avisos Abril 2016

Este mes también estuve trabajando bastante en la cocina. Desarrollé unas recetas a pedido para uno de mis productores favoritos: los chicos de Agrícola Tinajacura. Me encantan sus productos y el trabajo que hacen, y si recuerdan, hace algunos meses fui a conocer el campo y entrevistarlos para el blog. Si te perdiste esa entrevista la puedes leer aquí. Las recetas que desarrollé son todas en base a cordero natural, de libre pastoreo, criados sin hormonas ni antibióticos. Es un nuevo producto que han sacado al mercado recientemente y la idea es motivar a la gente que coma cordero en diferentes preparaciones, más allá del clásico asado al palo. Así que preparé un curry, unos entrecot en olla de barro, unos garrones asados y una pierna rellena. Preparaciones fáciles e ideales para una pareja o familia pequeña. Las recetas las puedes encontrar en el facebook de Tinajacura, ya llevan dos subidas y se vienen dos más!

mix tinajcura

Finalmente, en cuanto a proyectos que se vienen, les puedo contar que ya tengo armado el esquema de clases para este año. Espero poder pronto publicar las fechas de Santiago y los cupos para que se puedan sumar a más de algún taller. También este año estaré haciendo un supper club, algo así como cenas escondidas por ahí. Aún estamos afinando detalles, así que apenas tenga la información definitiva les avisaré por aquí para que puedan reservar sus cupos. Por último, en Mayo realizaré una charla sobre sustentabilidad alimenticia en Rumbo Verde, la cual también publicitaré por aquí y en mis redes, para que estén atentos en caso de que les interese conocer más detalles de este movimiento, sobre todo ahora que vengo con conocimientos ultra frescos después de mi experiencia en San Francisco.

Como ven, han sido meses muy movidos y la verdad es que no habría esperado menos de este año. He estado sembrando durante mucho tiempo y ahora empiezo a cosechar algunos de los frutos. Pero como en todo trabajo agrícola, no se puede descuidar el terreno en ningún momento, así que mientras cosecho, sigo sembrando, podando, nutriendo y creciendo. Una tarea sin tregua pero que me llena de infinita felicidad y energía, y donde el apoyo de ustedes es fundamental. Así que, ¡muchísimas gracias de todo corazón por toda la buena onda que siempre me entregan con sus comentarios!

8 Comments

  1. Uff…Anita, tantas novedades y tan buenas!
    Buena energia para todos estos desafios.
    Siempre es un gusto leerte, seguir tus consejos y probar tus recetas.
    Un abrazo.
    Paty @elmundoatravesdelcaleidoscopio

  2. intenso tu marzo abril, para beneficio de todos nosotros!!
    Es verdad que ver un mes así de full implica hablar de cosecha… felicitaciones por eso! nosotros gozamos los frutos!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published