NYC bagel estilo vegano

bagel doble
¡¡¡Nos vamos a Nueva York!!! Que dicha, amo esa ciudad y me encanta ir de paseo aunque sea un par de días. Tengo la suerte de haber estado en NYC muchas veces y todos los años me vuelvo a escapar a la Gran Manzana, sólo para recorrer sus barrios un rato, comprar libros y comer muy muy rico.

Seguramente muchos de ustedes ya saben que Nico trabaja en LAN y gracias a eso podemos viajar mucho ya que tenemos pasajes liberados. Igual siempre estamos sujetos a espacio por lo que es posible que los planes se desarmen a último minuto, lo cual a mi siempre me estresa demasiado. Por suerte Nico también puede ir monitoreando el estado de los vuelos un par de días antes, por lo que calculamos con cierto grado de certeza la subida y el regreso, pero uno nunca sabe. Así que desde hoy mismo a prenderle velitas a San LAN para que nos podamos subir.

Otros años hemos ido sólo por un fin de semana en plan muy rock star. Nos vamos directo del trabajo al aeropuerto un viernes en la tarde, nos subimos al último vuelo del día y llegamos el sábado en la mañana a NYC. Estamos todo ese día, alojamos allá, aprovechamos el domingo hasta el medio día y después de almuerzo nos volvemos al aeropuerto para agarrar el último vuelo del domingo y regresar a trabajar el lunes por la mañana. Una locura increíble. El cansancio del lunes es horroroso, pero vale demasiado la pena.

bagelsbagel simple

Este año teníamos unos días extras de vacaciones guardados por ahí así que nos vamos más relajados y estaremos cuatro días en NYC, lo cual me tiene muy entusiasmada porque significa que andaremos con más calma para pasear y podremos hacer algunas otras cosas que siempre se nos quedaban pendientes por poco tiempo como ir a museos, galerías, tiendas de música y WholeFoods (yay!).

Si me hicieran un test de esos de velocidad mental y me preguntan por mi asociación más directa en términos de comida con NYC, siempre diría bagels. Por mucho que NYC tenga una escena gastronómica ultra variada y del más increíble nivel, mi mente siempre piensa en bagels, y la verdad es que los adoro. El tipo de pan es delicioso y tiene una textura, un sabor y un aroma muy particular que te queda grabado en la memoria. Sin embargo su versión más tradicional y clásica, queso crema y salmón ahumado, es un poco pesada por lo que siempre trato de combinar otras cosas más livianas y ojalá cargarlo bien a los vegetales.

Así que para empezar a saborear ya este nuevo viaje que se nos viene, les dejo mi versión del NYC bagel pero estilo vegano, con zucchinis grillados y una “mayonesa” de zanahoria al olivo. Fantástica combinación y muy buena alternativa para un almuerzo, snack o picnic. La “mayonesa” de zanahoria la pueden usar en otros contextos también pero ojo que tiene bastante aceite de oliva; el hecho de que sea de zanahoria y no huevos no la hace más light, así que con precaución como si fuese mayonesa de verdad.

Les dejo también algunas fotos de lo que han sido mis últimos viajes a NYC entre el 2011 y 2014. Aprovecho de mostrarles ahora la ciudad cosa de que el post a mi vuelta lo podamos dedicar 100% a datos de buenos lugares donde comer. ¡Nos vemos a mi regreso!

nyc soho bryant park public library nycempire stateMoMAstreets of new yorkessex housecentral park nevadonyc taxisbrooklyn bridgestreet artoccupy wall streetnyc soho statuesflatiron

Bagel de zucchinis grillados y mayonesa vegana de zanahoria

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo total 40 minutes
Dieta Vegan

Ingredientes

  • 2 Bagels (pueden ser más, calcula uno por persona)
  • 1 Zucchini
  • 2 Zanahorias
  • 1 Taza aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cucharadita sal
  • 1/2 Cucharadita cúrcuma
  • 1/2 Cucharadita comino en polvo
  • 1/2 Limón (sólo su jugo)

Preparación

1. Lava y pica las zanahorias, y ponlas a cocer en agua hasta que estén blandas al pincharlas con un tenedor (aprox. 25 minutos).
2. Mientras se cuecen las zanahorias, corta el zucchini en lonjas a lo largo y calienta un sartén con una cucharada de aceite de oliva. Grilla cada lonja por ambos lados hasta que empiece a dorarse y retira del fuego. Reservar.
3. Cuando las zanahorias estén cocidas, ponlas en una juguera con la 1/2 taza de aceite de oliva, el jugo del medio limón, comino, cúrcuma y sal. Licúa todo por unos 3 minutos hasta que la mezcla quede como una crema con buena consistencia. En este proceso lo que estamos haciendo es emulsionar el aceite con la zanahoria cocida, lo cual nos permitirá hacer esta "mayonesa" vegana y sin huevos.
4. Tuesta tus bagels, rellénalos con una capa de mayonesa y los zucchinis grillados, y listo. Un sandwich exquisito y muy novedoso. Bon Appetit!

9 Comments

    • Hola, el bagel si debería ser vegano ya que en su preparación no lleva grasas de origen animal, leche o huevos. Igual nunca está demás leer la letra chica de los ingredientes por sí las dudas!

  1. Pingback: Cuadraditos de Berries y Coco - Ciudadana B

  2. Hola
    Te acabo de ver en el programa “En casa se come mejor” y me encantó toodo lo q cocinaste!!!! Felicitaciones!!!
    Pregunta:Haces clases??
    Me puedes dar la receta del pan y del Risotto???
    Agradecida de antemano
    Graaciasssss

  3. Hola Anita, yo también te vi en el programa y por eso llegué a tu blog. Que buenas recetas, mi hija es vegana y siempre estoy buscando cosas nuevas que preparar. Sigue subiendo recetas veganas. Gracias!!! Felicitaciones!!!!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published