Panqueques chinos de cebollín

Día post lanzamiento del libro «La Cosecha»; que alegría y alivio más grande. Me invade una sensación de haber cumplido una increíble meta después de una maratón de trabajo todo este año, y después de muchos años soñando ese proyecto.

Por ahora no me queda más que celebrar y entregarme al disfrute de esta sensación; y como no hay celebración sin comida, para esta ocasión vamos a producirnos un poquito y haremos un picoteo a lo china town con estos ricos panqueques chinos rellenos de cebollín.

Requieren un poco de trabajo, pero valen la pena. Para mi cada bocado fue como volver a estar sentada en las calles de Hanoi viendo el frenesí de las motos pasar, cuando nada importaba más que las vacaciones y las nuevas aventuras por explorar.

Panqueques Chinos de Cebollín

Ingredientes para la masa:

  • 2 tazas de harina blanca (300grs)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza agua hirviendo 
  • 1/4 taza agua fría 

Ingredientes para el relleno:

  • 1/4 taza harina blanca (85grs)
  • 1/4 taza aceite vegetal (ideal de sésamo o maní, pero tb queda bien con oliva o maravilla)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 atado de cebollines @huertoloschilcos

Otros ingredientes:

  • Aceite para cocinar 
  • Salsa soya para untar 

Preparación:

  1. Hacer la masa combinando en un bowl la harina y sal. Agregar el agua hirviendo y mezclar con un tenedor y luego agregar el agua fría. Amasar con las manos y formar una bola suave. Dejar reposar 20 minutos.
  2. Picar el cebollín lo más fino posible y reservar.
  3. Preparar el relleno mezclando la harina, aceite y sal y dejar la mezcla en un bowl.
  4. Cortar la masa en 6 porciones de aprox. 75grs cada una. Armar una bolita con cada una de ellas y preparar un sector para estirar la masa antes de rellenar.
  5. Con un uslero, estirar cada bolita hasta formar un rectángulo de aprox 20cms de largo. Rellenar con una cucharada de la mezcla de harina y aceite y agregar una cucharada de cebollín es picados. Enrollar y formar un lulito y luego volver a enrollar como formando un caracol (ver fotos). Reservar y repetir el mismo proceso con todas las porciones de masa restantes.
  6. Al terminar, calentar un sartén con un poco de aceite para cocinar y aplanar con un uslero una de las masitas en forma de caracol, estirándola a una forma redonda, procurando que no se escape mucho el relleno.
  7. Llevar al sartén caliente y cocinar por lado y lado algunos minutos hasta dorar. Repetir el proceso con todas las demás porciones de masa.
  8. Cortar en triángulos cada panqueque cocido y servir como picoteo con salsa de soya.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published