Punchy Pisco Maracuyá

Punchy Pisco Maracuyá
¡Salud por el 2014 que ha sido tremendo de bueno! Un año de muchísimos aprendizajes, crecimiento, madurez, y proyectos realizados.

Este año partió con nuevos desafíos laborales y un ascenso inesperado.

Este año nos compramos nuestro primer departamento con Nico, el cual hemos ido armando poco a poco para transformarlo en nuestro hogar.

Este año vimos crecer a nuestras peludas (Pipa y Lola), quienes nos llenan de alegría todos los días.

Este año rediseñé el blog y he trabajado mucho en sacar adelante este proyecto que me encanta y me regala un espacio de creatividad y entretención.

Este año retomé mi práctica de ashtanga después de un paréntesis de un año sin practicar, y la práctica diaria de madrugada ha sido uno de los mejores regalos de este 2014.

Este año viajé y recorrí nuevos lugares, probé nuevos sabores y conocí nuevas personas.

Este año planté un árbol, escribí nuevas recetas y cociné para muchas personas.

Este año fue un año feliz.

Pisco El Gobernador Cocktail making

¡Salud por el 2014 que se va en gloria y majestad, y por que el 2015 venga igual de bueno!

Para que levanten sus copas el miércoles, les dejo una receta deliciosa de un cocktail que acabo de inventar: Punchy Pisco Maracuyá. Muchas felicidades a todos en el año nuevo, y nos vemos en Enero.

Punchy Piscos Maracuyá Punchy Pisco Maracuyá Pisco Maracuyá

Punchy Pisco Maracuyá

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes

Ingredientes

  • 1 1/2 Oz (onzas) jugo de limón (aprox. 3 limones recién exprimidos)
  • 6 Hojas de menta (picadas fina)
  • 4oz Pisco El Gobernador
  • 1oz Almibar de papayas (Jugo de las papayas en conserva)
  • 2 Hielos grandes
  • 4 Cucharadas pulpa de maracuyá
  • Hielo frappé

Preparación

1. Poner las dos copas en el freezer antes de empezar a mezclar los ingredientes. Es importante tener a mano un vasito que mida onzas y una coctelera, pero si no los tienes, no desesperes. Puedes usar una medida de 1/4 taza por onza, lo importante es mantener las proporciones de cada uno de los ingredientes. Si no tienes coctelera, usa un jarro que puedas tapar y un colador fino para servir.
2. En un frasco o coctelera, mezcla el jugo de limón, las hojas de menta, el pisco, el almíbar de papaya y los dos hielos grandes. Bate con fuerza por 45 segundos a modo de coctelera y luego guarda la mezcla en el freezer.
3. Muele una buena cantidad de hielo para hacer hielo frappé. Al terminar con este proceso, saca las copas y la coctelera del freezer. Reparte el líquido de la coctelera entre ambas copas, usando un colador pequeño para evitar que caigan las hojas de menta y los hielos.
4. Agrega a cada vaso dos cucharadas de pulpa de maracuyá y rellena con el hielo frappé hasta alcanzar el tope de la copa. Decora con las hojas de menta y sirve de inmediato con un revolvedor para mezclar el maracuyá del fondo. A disfrutar de un refrescante cocktail para la tarde de año nuevo y ¡salud!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published