"Buscando el lado B de la vida"

Hace muchos años que me mueve la búsqueda de un estilo de vida más sustentable y consciente. En este proceso he podido conocer lugares, personas e historias inspiradoras, que me han demostrado que volver a una vida más lenta y en equilibrio con nuestro entorno, si es posible.

Ha sido un camino que he recorrido principalmente desde la alimentación y desde la pasión que me provoca el entender qué y por qué comemos. El proceso de investigar de dónde vienen nuestros alimentos me ha enseñado sobre regeneración ambiental, cultura local, nutrición holística y mucho más; he entendido que todo está conectado, y que mientras más natural comemos, mejor para nosotros y para el planeta.

Gracias a ello el año 2020 publiqué el libro “La Cosecha”, la primera guía de productores locales de Chile para aprender a comer de manera justa, diversa y sustentable desde el desierto a la Patagonia, publicación que reúne las historias y datos de 40 productores que están cambiando el sistema alimentario en Chile a través de prácticas de agricultura regenerativa, orgánica, comercio justo y bienestar animal.

Tras años dedicada a estos temas a través de mi trabajo como consultora y comunicadora, creo firmemente que necesitamos un cambio de vida radical para volver al equilibrio físico y mental que hemos perdido. La sociedad actual que nos toca vivir, caracterizada por la inmediatez, la hiperconectividad y el consumo acelerado, no se sostiene, y nos urge construir realidades alternativas que permitan vislumbrar una nueva posibilidad de futuro para todos y todas.

Este camino continuo, hoy me tiene viviendo en el sur de Chile junto a mi familia, en una ciudad a escala humana, rodeada de naturaleza y agua. Agradezco poder seguir aprendiendo sobre el valor de la comunidad, las redes locales y la colaboración, y espero que aquí puedan encontrar un espacio de inspiración que los lleve a la acción

Conoce mis otros proyectos: Bosque Frío y La Naturaleza del Cambio.

Post destacados

Suscríbete al newsletter mensual para recibir todas nuestras novedades.