Repollitos de Bruselas Crispy

baked brussel sprouts

Me tinca que esta receta no va a ser muy popular ya que los pobres repollitos de bruselas tienen pésima reputación, pero no importa. La voy a subir igual porque me encantan y creo que hay que reivindicarlos. Siempre me pregunto por qué será esa mala reputación. ¿Será porque hinchan? No creo, porque si fuera por eso, nadie comería porotos, pimentones, alcachofas, garbanzos y cuanta otra vaina hinchadora que hay por el mundo.

¿Es que es la textura que no agrada? ¿O el sabor? Si fuera eso me parece aún menos creíble, ya que los repollitos de bruselas son versátiles, y dependiendo de la forma en que los cocinemos, pueden tener diferentes texturas y sabores. Quizás la razón de por qué todo el mundo le tiene mala onda a los pobres repollitos de bruselas es que nunca han probado una buena receta para disfrutarlos.

repollitos de brusela repollitos pre horno

A mi me gustan bastante los repollitos de bruselas, y son clásicos de mi cocina en el otoño-invierno. Me encanta que siendo vegetales, sean súper densos, es como comida perfecta para los meses de frío. Nunca dejo de sorprenderme con la naturaleza y como nos va regalando productos diferentes en cada estación, que además se complementan perfecto con el clima y la temperatura.

A propósito de eso, el fin de semana pasado fui al Mercado Mastica, y había una señora vendiendo castañas cocidas en agua. Le compré una bolsita para comer ahí mismo y fue como volver a la infancia con cada castaña que me echaba a la boca. De repente tuve una especie de epifanía y pensé en los inviernos de los antiguos europeos, estilo winter is coming de Game of Thrones, donde no había nada fresco para comer en muchos meses. Las castañas deben haber sido salvadoras para esos meses tapados de nieve, bien densas y calóricas, versátiles y deliciosas.

crispy brussel sprouts

Espero que con esta receta algunos se atrevan a probar los repollitos de bruselas. Yo me los comería saliendo del horno tal cual, como snack. Se ponen tan crispy por fuera que resultan exquisitos como acompañamiento o como parte de una ensalada tibia con zapallo, y semillas. El aliño de tahine, limón, mostaza y vinagre de sidra le agrega una acidez justa que contrasta con el sabor de los repollitos, y las semillas de maravilla un crunchy final para realzar la textura del plato. ¡Bon Appetit!

repollitos de brusela crispy

Repollitos de Bruselas Crispy

Porciones 2
Tiempo de preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo total 30 minutes
Dieta Vegan

Ingredientes

  • Semillas de maravilla a gusto

Para los repollitos

  • 200 Grs repollitos de brusela
  • 1 Cucharada salsa inglesa
  • 2 Cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cucharadita sal de mar
  • 1 Pizca pimienta fresca

Para el aliño

  • 1 Cucharada tahine
  • 2 Cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cucharada vinagre de sidra
  • 1/2 limón (sólo el jugo)
  • 1 Cucharadita mostaza dijon

Preparación

1. Calienta el horno al máximo (250°C). Lava bien los repollitos y córtalos por la mitad.
2. Cubre una bandeja de horno con papel para hornear (papel mantequilla), y reparte las mitades de los repollitos. Agrega la salsa inglesa, el aceite de oliva, sal y pimienta, y mete la bandeja al horno por 20 minutos o hasta que los repollitos estén dorados y crispy, pero no quemados.
3. Para hacer el aliño, mezcla todos los ingredientes (tahine, aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de sidra y mostaza). Revuelve bien con un tenedor hasta incorporar.
4. Sirve los repollitos crispy con el aliño de tahine y semillas de maravilla encima. Puedes comerlos como acompañamiento o solos como entrada, o en un picoteo saludable.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published