Retomando las riendas

Processed with VSCOcam with f2 preset

¡Bienvenido 2015! Un poco tarde para seguir dándonos saludos de año nuevo, pero como estuve desaparecida de este espacio un buen tiempo, asumiré las cordialidades que exige el protocolo en estos casos y les doy la bienvenida a un nuevo año de CiudadanaB.

No tenía planificada esta pausa pero el año partió bien movido y con muchos viajes, por lo que apenas he estado en mi casa  10 días en lo que va del 2015. En esos 10 días aproveché de mandar a reparar mi cámara que tenía algunos problemas, operaron a mi papá, y fue mi cumpleaños, así que en vista de todo lo que estaba sucediendo decidí soltar el blog un rato y dedicarme a estar más offline, conectando con algunas cosas que extrañaba mucho como la lectura, la música, la naturaleza, la familia y los amigos.

Mi año partió en Tunquén, descansando en la playa 5 días con un grupo de amigos muy entretenidos. Luego llegando a Santiago empezaron los preparativos para mi cumpleaños y la escapada al sur de ese fin de semana. Allá aún tengo familia y amigos, así que además de descansar nos pusimos al día con las visitas a los campos respectivos y unas ricas onces alemanas. Finalmente el 19 de Enero partí a un viaje maravilloso de 16 días al Parque Nacional Torres del Paine. Un sueño de viaje, porque además fui por trabajo, así que tuve la suerte de conocer todos los rincones del Parque muy cómodamente.

En estas semanas leí muchos artículos que tenía pendientes, además de tres libros que se los recomiendo mucho:

Being Mortal, de Atul Gawande
In Defense of Food, de Michael Pollan
Amster, de Juan Guillermo Tejeda

De toda la música que me dediqué a escuchar, les recomiendo mucho a Rokia Traoré, una cantante africana, de Mali, muy buena.

Ni les cuento todo lo que gocé este mes desconectada; creo que lo necesitaba mucho y pienso que es incluso necesario en el mundo de hoy darse algunos breaks de tanta conectividad e internet. Estoy con las pilas muy recargadas para este nuevo año, con ideas de recetas deliciosas que ya voy a compartir con ustedes y otros proyectos entretenidos.

Mientras retomo la vida de ciudad y mis responsabilidades les dejo algunas fotos de lo que fue Enero del 2015.

tunquén los guindosrefugio greyrefugio cuernosloica y floreslago greyglaciar greyglaciarglaciar grey paredhuemulbaqueanos y caballos

6 Comments

    • Hermosa nuestra Patagonia!!
      Los gauchos son súper especiales y tuve la suerte de compartir con ellos un par de días y ver la relación que crean con los caballos, y el mate ceremonial que siempre está presente.
      Un beso del calor para las frías tierras Nórdicas Paz!
      a.

  1. Bienvenida, Ana! Q lindas fotos! Dan ganas de visitar Chile – ultimamente he visto monton de cosas lindas de alla que me gustaría ver en persona. Esta en mi lista de lugares que quiero visitar! Tienes alguna receta buena con coliflor? Saludos!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published