Sandwich de tofu apanado en sésamo, con tapenade de olivas, y en pan de masa madre

la foto 2 (2)

Hay días en que lo más rico del mundo es comerse un sándwich casero, bien alternativo y con cosas ricas hechas a mano y en el momento. Mis antojos de sándwich no tienen mucho que ver con la cultura chilena y el típico “completo” o “lomito”, sino que con un buen sándwich casero, ojalá con tofu sellado de lado a lado, con mayo casera y verduras frescas. Pero lo más importante es el pan…nada como un rico pan hecho en casa, de masa madre, por medio de ese maravilloso proceso de fermentación natural sin levaduras ni nada.

Eso si, la receta del pan de masa madre no se las puedo dar ya que no me siento calificada para traspasar ese conocimiento, y menos por un medio escrito. Yo tuve el privilegio de aprender de la mano de un maestro panadero, ex chef del restaurante El Huerto, Pepe Acevedo, y les recomiendo a todos vivir esa experiencia y luego practicar con sus propios cultivos de masa madre. Si les cuento por acá los detalles técnicos, se pierde la mitad de la magia!

 

la foto 3 (2)

la foto 1 (2)

Sandwich de tofu apanado en sésamo, con tapenade de olivas, y en pan de masa madre

Porciones 1
Tiempo de preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo total 40 minutes
Dieta Vegan

Ingredientes

  • 2 Tajadas pan de masa madre (si no tienen o no encuentran, un buen pan integral de centeno también sirve)
  • 100 Grs. tofu orgánico
  • 2 Cucharadas sésamo blanco
  • 200 Grs. mix aceitunas negras y verdes
  • 2 Cucharadas alcaparras
  • 1/3 Taza aceite de oliva extra virgen
  • 2 Cucharadas salsa soya orgánica para marinar
  • 4 Espárragos cocidos
  • 1 Cucharadita mostaza Dijon
  • Rúcula, lechuga, berros, espinacas u otras verduras a elección.

Preparación

1. Cortar un buen pan de masa madre y tostar hasta que quede crujiente. El de la foto es mío y lo hice este fin de semana en la playa.. ni les cuento cómo quedó!
2. Marinar el tofu orgánico en salsa soya y luego apanar los pedacitos con el sésamo blanco. En paralelo, aliñar los espárragos con mostaza dijon, aceite de oliva y un poco más de salsa soya y dejar macerando unos minutos.
3. Descarozar las aceitunas verdes y negras, combinar con las alcaparras, agregar el 1/3 taza de aceite de oliva y moler con la minipimer hasta formar una pasta uniforme pero espesa.
4. Saltear el tofu apanado en un sartén caliente dorando lado a lado por un par de minutos. Una vez que esté listo, arma tu sandwich a gusto y ¡disfruta cada bocado! Bon appetit!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published