Veggie Month en Hard Rock Cafe

rucula salad ciudadanab

Hace unos días me invitaron a probar la nueva carta vegetariana del Hard Rock Cafe en Santiago y debo decir que quedé gratamente sorprendida con la iniciativa de este restaurante.

Atendiendo a la creciente demanda de sus comensales por alternativas más saludables y con menos carne, se han sumado a iniciativas como los Lunes sin Carne, y hace ya algunos años han instaurado el mes de octubre como el mes dedicado a la comida vegetariana.

Para hacerlo aún más innovador, durante todo el Veggie Month se presenta una carta exclusivamente vegetariana en paralelo a la tradicional, con 6 platos diferentes que van desde ensaladas, wraps, hamburguesas y quesadillas. Al final del período, el plato más pedido de la carta vegetariana se incorpora a la carta regular del local.

hard rock cafe veggie month ciudadanab 2 tacos ciudadanab

Este año, el mes vegetariano es incluso más largo, y corre desde el 2 de octubre al 12 de noviembre. Entre los nuevos platos, los visitantes de Hard Rock podrán encontrar:

Quinoa Brussel Sprouts Salad: ensalada de rúcula con trozos de queso azul, nueces, quinoa, y coles de bruselas salteadas, todo mezclado en vinagreta de limón y ajo.

Grilled ratatouille wrap: Mix de verduras con mayonesa sriracha, aceite de oliva y rúcula, envuelto en una tortilla de harina a la plancha servida con ensalada.

Spinach, potato &chicpea burguer: Hamburguesa veggie hecha en casa con una mezcla de garbanzos y espinaca aliñada con salsa Haydari, rúcula, rodajas de tomate y coronado con pepino fresco.

Southwest grain bowl: Rica y saludable mezcla de lechugas frescas, palta, quinoa, arroz integral, tofu salteado, pico de gallo, porotos negros picantes y chipotle lime tofu.

Grilled Hummus quesadillas: tortilla de harina asada a la parrilla, rellena de hummus de hierbas al ajo, espinaca salteadas, tomates secos y aceitunas negras. Servido con salsa chili srichacha y una ensalada.

Sweet potato and black bean tacos: Tortillas de maíz aliñados con chili, rellenos de repollo fresco, papa camote tostada, porotos negros picantes y guacamole, finalizado con salsa chili srichacha. Acompañado de ensalada.

Me parece increíble que se implementen este tipo de iniciativas y ojalá más restaurantes se atrevan a innovar con sus menús y generar ricas alternativas en base a vegetales para educar a sus consumidores. Para reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas de los cuales dependemos, tenemos que comer menos carne y productos derivados de los animales. Una dieta basada en plantas es sustentable, mucho más saludable para nuestro cuerpo y no significa comer más aburrido o menos contundente.  ¡Así que felicitaciones al Hard Rock Cafe!

hummus quesadilla ciudadanab

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published