https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Agua Fresca de Sandía y Menta

watermelon agua fresca

Para lo que más espero el verano con ansias es para comer mucha sandía. Me acuerdo cuando eramos chicos, no había postre o colación de verano que no fuera sandía o duraznos conserveros, esos clásicos de siempre del verano chileno.

En mi casa familiar una sandía con suerte duraba un par de días (eramos tres marabuntas en crecimiento y muy hambreados), en cambio hoy, una sandía me dura demasiado. Somos dos y tampoco comemos tanta fruta, por lo que somos cuidadosos al comprar para que no se nos echen a perder.

sandia making agua fresca

Para evitar que mis sandías terminen como food waste, normalmente compro de a medias sandías en la feria de al lado de mi casa, lo cual es ideal si vives solo o en pareja. En el supermercado ninguna posibilidad, por eso me encantan las ferias de barrio, donde tu puedes comprar lo justo y necesario para lo que realmente necesitas.

La otra opción es ingeniárselas con otras preparaciones para la sandía, como esta deliciosa y refrescante agua fresca con limón y menta. Es casi adictiva y realmente la mejor opción para estos días de calor sofocante en las tardes. Es muy fácil de preparar, y como la sandía además es casi pura agua, te ayuda a hidratar.

jugo de sandia menta y sandia

Para el día, un vaso gigante y con mucho hielo es la opción para pasar el calor. Y para las noches, una copa estilosa con un chorrito de tequila, pisco o vodka que le añade un toque de malicia que nunca está demás. ¡Salud!

watermelon agua fresca de sandia y menta agua fresca sandia menta verano sandia

Agua Fresca de Sandía y Menta

Ingredientes

  • 800 Grs sandía (despepada y sin cáscara)
  • 500ml agua filtrada fría
  • 2 Limones (sólo su jugo)
  • 1 Taza hojas de menta fresca
  • 1 Taza hielo

Preparación

1.  Pon todos los ingredientes en una licuadora y licua por 1 minuto.

2.  Pasa la mezcla por un colador y descarta la pulpa.

3.  Agrega más hielo y sirve muy helado. Puede tomarse como una bebida refrescante en el día y en la noche agregarle pisco, tequila o vodka y transformarlo en un cocktail veraniego.

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.