https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Brotes de Poroto Mung

Estoy muy feliz de poder contarles que con este post damos inicio a una nueva colaboración local acá en Valdivia. Sumamos fuerzas con Eco Granel, el supermercado sustentable de Valdivia y Puerto Montt, para traerles dos videos mensuales con recetas ricas, innovadoras y cero residuos.

Esta semana el turno es el de los porotos mung, unas delicadas legumbres que son perfectas para brotar y comer crudas, aprovechando todos los nutrientes de la activación de la semilla y el frescor y crunchy que los caracteriza. Los puedes comer en ensaladas o sandwiches.

Les dejo acá el video y la receta, ¡que los disfruten!

BROTES DE POROTO MUNG

Ingredientes:

• 1 taza de porotos mung @ecogranel
• 1 frasco de vidrio reutilizable grande
• 1 trozo de tela
• 1 elástico
• Tu ensalada o sándwich favorito

Preparación:

1. Día 1: Lava los porotos mung y ponlos en el frasco de vidrio con abundante agua. Cierra el frasco con el trozo de tela y el elástico, y guarda en un lugar fresco y oscuro por 24 horas.
2. Día 2: Los porotos habrán absorbido toda el agua y ya estarán comenzando a hincharse y a brotar levemente. Lávalos con agua fría y vuélvelos al frasco de vidrio. Esta vez sólo húmedos, sin cubrirlos de agua.
3. Día 3 y día 4: Repite el mismo paso del día 2 hasta que los porotos hayan brotado lo suficiente como para llegar hasta el tope del frasco.
4. Una vez que estén 100% brotados, los puedes guardar en el refrigerador y agregar a sopas, ensaladas o sándwiches. También son un excelente snack proteico vegano que puedes comer a cualquier hora ya que aporta muchos nutrientes y aminoácidos esenciales.

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.