https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Crêpes de Espinaca

Que difícil innovar con la alimentación en invierno, ¿o no? Sobre todo cuando nos comprometemos con una alimentación local y estacional, los meses fríos del año se hacen notar con su falta de variedad de alimentos.

Yo estoy en esta época del año en que las hojas verdes son un pilar fundamental de cada día, aportando fibra, clorofila, vitaminas y mucha energía de las plantas a mantenernos saludables y con un sistema inmune sólido para pasar el invierno.

Sueño con el verano y su abundancia de frutas y verduras, pero por ahora, vamos mezclando las ideas en una juguera para que todos en la casa se motiven a comer más hojas verdes. Estos panqueques o crêpes de espinaca son un hit en nuestra casa; grandes y chicos todos disfrutan por igual, y lo mejor es que se pueden comer abiertos así como en estas fotos, o enrollados, rellenos y con una rica salsa blanca al horno. Bon Appetit!

CRÊPES DE ESPINACA 

Ingredientes:

  • 250 grs de harina integral 
  • 3 huevos 
  • 500 ml de leche (vegetal o animal)
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 pizca de sal 
  • 200 grs de espinacas @huertoloschilcos 

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en una licuadora y préndela a toda potencia hasta formar una masa líquida, espesa y uniforme.
  2. Refrigera la mezcla por 30 minutos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo en el refrigerador, saca la masa y prepara un sartén de 20cm de diámetro aprox. Caliéntalo a fuego fuerte, y agrega unas gotas de aceite para que no se peguen los Crêpes. 
  4. Con un cucharón de sopa, agrega una porción de masa y repártela sobre el sartén, moviéndolo de lado a lado. 
  5. Cocina 1 minuto por lado dando vuelta con cuidado cuando se pueda despegar el Crêpe completo.
  6. Repite el proceso hasta agotar toda la masa y a medida que vayas haciendo los Crêpes, apílalos sobre un plato.
  7. Ahora que ya tienes listos tus Crêpes, puedes rellenarlos con lo que más te guste y comerlos semi abiertos, o enrollados al horno con salsa blanca. Los de la foto están rellenos con ricotta, champiñones salteados, pepinillos, rúcula y pesto. Los disfrutaron grandes y chicos! 

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.