https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

De compras a La Vega

Creo que no hay mayor placer para un sábado o domingo en la mañana, que ir a La Vega de compras. Me encanta el frenesí de nuestro gran mercado de frutas y verduras; la energía que exhala por los poros de los vendedores, de los compradores, de los productos, todo mezclado en un ritmo propio que te hipnotiza.

Desde la época colonial que en el sector de La Chimba se reunían campesinos a ofrecer sus productos. En el siglo XVIII, con la construcción del Puente de Calicanto, una gran cantidad de vendedores y feriantes comenzaron a establecerse en sus alrededores.

Ya en el siglo XIX, cuando el sector era conocido como «La Vega del Mapocho», se delimitó y ordenó el terreno usado para el consumo de productos, aprovechando la canalización del río Mapocho. También se construyeron nuevos galpones para la descarga y venta de productos agrícolas.

Precursora de todos los mercados urbanos de Santiago, la Vega ha abastecido generaciones de santiaguinos por más de 100 años, principalmente con frutas y verduras frescas, provenientes en su mayoría de las fértiles tierras de la zona central de Chile.

Realmente somos muy privilegiados de tener un lugar así en medio de la ciudad, que nos permite obtener un pedacito de campo en cada compra. Debemos aprovecharlo, porque la verdad es que hay que decirlo, los productos de la vega son los más frescos, ricos y baratos que hay en el mercado. ¡No hay comparación!

Este fin de semana por ejemplo, compré:
– 1 Kg de frutillas
– 1/2 Kg de cerezas
– 4 nectarines
– 2 mangos
– 1 naranja
– 1 rama grande de jengibre
– 1 rama de perejil
– 1 rama de cilantro
– 5 beterragas
– 1/2 kilo de espárragos
– 6 fonditos de alcachofa
– 1 zapallito italiano
– 1 coliflor
– 250 gr de champiñones

Y todo eso me salió sólo $8.000, una ganga!

Si a usted también le molesta la tiranía de los precios de los supermercados y no esta dispuesto a pagar 12 mil pesos por una sandía, o quiere tomates rojos de verdad, y no esos amarillentos, secos y con gusto a plástico, le recomiendo que empiece a ir a La Vega. Encuentre su casero y hágalo suyo, que si crece en Chile, ¡lo encontrará en La Vega!

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.