La increíble colonia italiana Capitán Pastene de la Región de la Araucanía celebrará este fin de semana la 3ª versión de la Fiesta del Vino & Prosciutto, el clásico jamón de pierna al estilo italiano que se elabora en este pueblo.

El fin de semana largo de fines de octubre será testigo de la gran Fiesta del Vino & Prosciutto de Capitán Pastene, a realizarse el lunes feriado del 31 de octubre. Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada a suroeste de la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, en una geografía circundada por la cordillera de Nahuelbuta, a unos 64 km de su capital provincial, Angol.

Luego de dos años de pandemia en que la fiesta del vino y el jamón italiano se tuvo que suspender, este 2022 el evento viene recargado de energía y productores locales. El encuentro será al interior de una antigua bodega de maduración de Prosciutto, la conocida Don Primo Trattoria, ubicada en la calle Dante 746.

En esta oportunidad estarán presentes las viñas Kofkeche, Aynco, Kütralkura, Don Damián, Los Colonos, Familia Cavallieri y Viña Capitán Pastene, además de la Cava Sibarita y Bodega Quimey. Para comer, se podrá degustar la charcutería típica del lugar a cargo de las marcas Don Primo Trattoria, Montecorone, L’Emiliano Fabbrica y las Cecinas Il Tonino. A ellas se le sumarán las pizzerías Fulgeri y Los Cortesi, además de los queseros Campo Sur y Mondion.

A modo de entrada se cobra $5.000 lo cual incluye una copa, con la cuál se podrá degustar los vinos de las distintas viñas que componen la Asociación de Viñateros de la Araucanía. La comida se debe comprar aparte. Horario de 12.00 a 20.00 hrs.