https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Gratin de Zucchinis Amarillos y Kale

Estos zucchinis amarillos nos han acompañado toda la temporada de verano 2021 y han sido tan abundantes en las canastas de Huerto Los Chilcos que hemos aprendido a prepararlos de muchas formas diferentes.

Los hemos salteado, los hemos hecho sopa, los hemos comido crudos estilo carpaccio, y ahora como gratin, cremosa y llena de queso, perfecta para estos días otoñales sureños.

A diferencia de sus primos verdes, estos zucchinis amarillos son mucho más suaves y sutiles de sabor. Resisten menos la guarda en el refri, así que se deben cocinar un par de días después de cosechados para no perderlos.

GRATIN DE ZUCCHINIS AMARILLOS Y KALE

Ingredientes:

  • 2 zucchinis amarillos @huertoloschilcos
  • 1 atado de kale @huertoloschilcos
  • 150 ml de crema
  • 1 taza de queso mantecoso rallado
  • Sal, pimienta y merkén a gusto

Preparación:

  1. Lavar y cortar los zucchinis en rodajas delgadas y ponerlos en una fuente para horno, ordenados uno tras otro en fila.
  2. Lavar al kale, sacar los tallos gruesos y desmenuzar las hojas. Insertar las hojas picadas entre medio de las rodajas de zucchini en la fuente para horno.
  3. Agregar sal, pimienta y merkén a gusto, aliñando los zucchinis y el kale sin desarmar el orden de la fuente.
  4. Verter la crema repartiéndola sobre toda la fuente y terminar con el queso rallado por encima.
  5. Llevar al horno percalentado a temperatura media (180-190 grados C), por 20-30 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado encima de las verduras. Acompañar con alguna carne o pescado para un plato carnivoro, o con una quinoa o arroz integral para un plato vegetariano.

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.