
La Pascua del conejo – como le decíamos en mi casa cuando chicos-, es una de las tradiciones que más me sigue gustando de grande. Y ahora que tengo una mini-me curiosa y amante de todas estas cosas nuevas, la tradición de pintar huevitos en familia cobra un nuevo sentido.
Y también es un desafío, ya que para mantener la tradición apta para chicos y grandes, tenemos que buscar formas de adaptar el relleno de estos huevitos pintados para que sean un poco más saludables y sustentables que lo que nos vende el mercado.
Este año los huevitos de la Emilia estuvieron rellenos de pasas y unas barritas de dátiles, avena y banana, y los huevitos de los grandes estuvieron rellenos de estos bombomes de chocolate y mazapán de nuez casero. Sólo tres ingredientes y comprados a granel, para una Pascua cero residuos.
HUEVITOS DE CHOCOLATE Y MAZAPAN DE NUEZ
Ingredientes:
- 300grs de nueces
- 160 grs de dátiles sin carozo
- 200 grs cobertura chocolate
Preparación:
- Remoja los dátiles en agua hirviendo por 10 minutos.
- En una procesadora de alimentos, pulsa las nueces tres veces hasta que estén molidas.
- Agrega los dátiles remojados y 1/4 de taza del agua en que los remojaste.
- Vuelve a mezclar todo en la procesadora hasta obtener una pasta homogénea y suave.
- Refrigera durante mínimo dos horas.
- Una vez que el mazapán está firme, saca porciones del tamaño de una cucharadita de té, y dales forma de huevitos con las manos.
- Derrite la cobertura de chocolate a baño maría, y cuando el chocolate esté totalmente líquido, baña cada huevito procurando cubrirlo por todos lados.
- Ayúdate de una cuchara y tenedor para sacarlos del chocolate y dejarlos reposar sobre una tabla de madera o de vidrio. Lleva al refrigerador por 30 minutos o hasta que el chocolate ya esté seco.
- Disfrútalos para esta Pascua junto a un rico café!