https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi junto a mi pololo y los dos quedamos realmente shockeados con la información.

A pesar de que mi trabajo gira entorno al reciclaje, y el problema de los plásticos lo vemos a diario, el reportaje de TVN nos mostró una  realidad alarmante y que muchas veces no vemos: la microcontaminación de las aguas, suelos, especies animales y nuestro propio cuerpo.

Lamentablemente hoy en día todo viene envuelto en plástico, y mientras más sofisticado el producto o el supermercado, más envoltorios y bolsas pareciera tener, por lo que buscar la forma de minimizar el uso del plástico en nuestras vidas es sin duda un gran desafío…pero se puede!

Aquí algunos consejos para reducir, reemplazar y reciclar el plástico de manera responsable…

1. Prefiere bolsas reutilizables:

Una buena manera de reducir el uso del plástico en nuestras vidas es cambiar las bolsas plásticas de supermercado por una bolsa reutilizable de tela, o un canastito de mimbre. Hoy podemos encontrar múltiples modelos de bolsas reutilizables, de diferentes tamaños, colores y diseños que se adecúan al estilo de cada uno.
¡Busca la tuya y llévala con orgullo en tu próxima compra!

2. Cámbiate al vidrio:

Para los que comparten el gusto de llevarse almuerzo al trabajo todos los días, sabrán que no hay nada como la comida fresca y hecha en casa. ¿Y por qué en un jarro se preguntarán? Bueno, aparte de lo linda que se ve la comida así, el vidrio te ayuda a mantener la comida fresca por más tiempo, no hay que preocuparse de los compuestos químicos del plástico que puedan afectar nuestra salud (como los BPA por ejemplo), se pueden calentar, no chorrean, son fáciles de lavar, y además son reutilizables y multiuso. Puedes llevar ensaladas, comidas calientes, sopas, jugos, postres…lo que quieras!

3. Prefiere envases reciclados y reciclables:

¿Sabías que todos los plásticos son reciclables?
Así es, todos son reciclables; por lo que no habría necesidad de seguir produciendo plásticos al modo que lo hacemos hoy, si nos preocupáramos de su disposición responsable y posterior reciclaje. Es fundamental que al comprar productos que vengan en envases plásticos, nos fijemos en aquellos que son reciclados y pueden ser nuevamente reciclables. Actuando de esa manera podrás ayudar a reducir los desechos que terminan en vertederos ilegales, en ríos, y mares, o en organismos como los peces y pájaros que confunden los restos de plástico con comida.

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

De compras a La Vega

Creo que no hay mayor placer para un sábado o domingo en la mañana, que ir a La Vega de compras. Me encanta el frenesí

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.