https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Navidad a Mano

Ya llegó Diciembre, y con él, la locura de navidad, compras por millón, atochamientos en todas partes, y consumismo desatado.

La verdad es que yo no soy una gran fanática de la navidad. Cuando vivía en Londres, me gustaba un poco más porque hacía frío y toda la ciudad se detenía entre el 24 y el 26 de Diciembre, por lo que era una buena instancia para juntarse con los amigos expatriados y los visitantes de otros países a encerrarse a comer rico, descansar y dormir por un par de días, pasando el frío con deliciosos guisos, pies, caldos y buenos vinos.

Pero acá en Chile con tanto calor, el ajetreo de fin de año en el trabajo, la gente vuelta loca comprando como si el mundo se fuese a acabar, siento que se pierde la magia de estas fiestas, que para mi por lo menos es poder estar en familia, compartiendo una rica comida, reflexionando en torno al año que se va y pensando en cómo enfrentar el que viene.

Y bueno, los regalos…. los benditos regalos, y la misión de comprar algo nuevo cada año para nuestros familiares y amigos. Pero, ¿y qué pasa si este año experimentamos algo nuevo y hacemos nuestros propios regalos? ¿Por qué, en vez de estresarnos comprando en malls y tiendas atestadas de gente, no dedicamos ese mismo tiempo a crear algo con nuestras manos y todo nuestro amor para aquellos seres queridos?

Si se fijan, cuando hacemos algo para alguien más, ya sea una obra de arte, una artesanía o incluso un plato de comida, normalmente pensamos en esa persona mientras estamos ocupados creando, y por lo tanto vibramos con la energía del amor, la amistad o el recuerdo de esa persona. Y a su vez el regalo va cargadito de esa buena vibra, así que a mi me parece una opción mucho más rica.

Acá les pongo un ejemplo de lo fácil que puede resultar hacer regalos a mano, como este innovador colgador de fotos para la casa. Sólo necesitas:

la foto (2)

– Perritos de madera para la ropa
– Pita de cáñamo
– Fotos impresas en papel

Engancha la pita a dos extremos de una pared y luego cuelga tus fotos en el orden que prefieras. Recuerda colgar cada foto con dos perritos para que no se curven con el paso del tiempo….y listo!

IMG_1879

Si quieren más inspiración para armar sus propios regalos, acá les dejo un par de links llenos de ideas:

http://www.marthastewart.com/307035/santas-workshop
http://www.designsponge.com/2011/11/diy-best-of-handmade-gifts.html
http://www.countryliving.com/cooking/about-food/homemade-food-gifts#slide-1

Y recuerden que pueden contribuir también al medio ambiente, envolviendo sus regalos con materiales reutilizables, como telas y papeles de diario, pero siempre con estilo!

11399805276289465lhYJYBVpc

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.