https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Noticias de Chile: Obligan Revelar Uso Antibióticos en Salmones

salmones

Buenas noticias para la transparencia en las cadenas alimentarias de nuestro país. Después de cuatro años de batalla judicial, la Corte Suprema falló a favor de la ONG Océana Chile, la cual el año 2013 pidió a la autoridad pesquera la información sobre uso de antibióticos en la industria productora de salmón y le fue denegado.

El fallo de hace algunas semanas obliga a las empresas productoras de salmón a entregar la información desagregada por empresa y centro de cultivo, sobre cantidades y clases de antibióticos usados por la industria de salmonicultura, lo cual es un gran avance para nosotros los consumidores que buscamos saber cómo se produce nuestra comida.

Frente a los alegatos de la industria al respecto, mi pregunta es la siguiente, ¿si no hay nada que esconder, por qué no mostrar?

Les dejo el link a la noticia completa:
http://www.latercera.com/noticia/salmones-suprema-ordena-revelar-datos-uso-antibioticos/

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.