La semana pasada la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe destacaron el reportaje «Disco Sopa: Al rescate de la comida» del periodista Marcos Santis por su contribución en la difusión del derecho a la alimentación.
Es una tremenda noticia, no sólo por el premio que se ganó el periodista, sino porque este reportaje muestra de manera excelente la labor que hacen los chicos de Disco Sopa en el rescate de los alimentos.
Cada año, un tercio de la comida que se produce en el mundo termina en la basura. Algo así como 1.300 millones de toneladas, lo suficiente como para alimentar a dos mil millones de personas, según datos de la FAO. Necesitamos acciones urgentes para revertir esta tendencia, ya que es absolutamente inmoral y poco ético que mientras algunas personas no tienen comida, otros se dediquen a botar alimentos perfectamente comestibles.
Disco Sopa no sólo se encarga de visibilizar esto, sino que trabaja por revertirlo y además conecta a quienes necesitan alimentos con la comida que recuperan de ferias libres y La Vega.
Les dejo el link de la noticia, donde además podrán ver el reportajeaudiovisual (11 minutos)
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/206404-periodista-de-ahora-noticias-gana-importante-premio-de-la-fao.html