
Día post lanzamiento del libro «La Cosecha»; que alegría y alivio más grande. Me invade una sensación de haber cumplido una increíble meta después de una maratón de trabajo todo este año, y después de muchos años soñando ese proyecto.
Por ahora no me queda más que celebrar y entregarme al disfrute de esta sensación; y como no hay celebración sin comida, para esta ocasión vamos a producirnos un poquito y haremos un picoteo a lo china town con estos ricos panqueques chinos rellenos de cebollín.
Requieren un poco de trabajo, pero valen la pena. Para mi cada bocado fue como volver a estar sentada en las calles de Hanoi viendo el frenesí de las motos pasar, cuando nada importaba más que las vacaciones y las nuevas aventuras por explorar.









Panqueques Chinos de Cebollín
Ingredientes para la masa:
- 2 tazas de harina blanca (300grs)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza agua hirviendo
- 1/4 taza agua fría
Ingredientes para el relleno:
- 1/4 taza harina blanca (85grs)
- 1/4 taza aceite vegetal (ideal de sésamo o maní, pero tb queda bien con oliva o maravilla)
- 1 cucharadita de sal
- 1 atado de cebollines @huertoloschilcos
Otros ingredientes:
- Aceite para cocinar
- Salsa soya para untar
Preparación:
- Hacer la masa combinando en un bowl la harina y sal. Agregar el agua hirviendo y mezclar con un tenedor y luego agregar el agua fría. Amasar con las manos y formar una bola suave. Dejar reposar 20 minutos.
- Picar el cebollín lo más fino posible y reservar.
- Preparar el relleno mezclando la harina, aceite y sal y dejar la mezcla en un bowl.
- Cortar la masa en 6 porciones de aprox. 75grs cada una. Armar una bolita con cada una de ellas y preparar un sector para estirar la masa antes de rellenar.
- Con un uslero, estirar cada bolita hasta formar un rectángulo de aprox 20cms de largo. Rellenar con una cucharada de la mezcla de harina y aceite y agregar una cucharada de cebollín es picados. Enrollar y formar un lulito y luego volver a enrollar como formando un caracol (ver fotos). Reservar y repetir el mismo proceso con todas las porciones de masa restantes.
- Al terminar, calentar un sartén con un poco de aceite para cocinar y aplanar con un uslero una de las masitas en forma de caracol, estirándola a una forma redonda, procurando que no se escape mucho el relleno.
- Llevar al sartén caliente y cocinar por lado y lado algunos minutos hasta dorar. Repetir el proceso con todas las demás porciones de masa.
- Cortar en triángulos cada panqueque cocido y servir como picoteo con salsa de soya.