
Han sido días muy revueltos y cansadores con todo lo que ha ocurrido en el edificio estas últimas semanas. La situación es como una pesadilla sin fin, y la dimensión del problema es algo que nunca nos imaginamos.
Como he estado muy metida en el tema, coordinando con vecinos, autoridades y buscando cómo desenredar la madeja para entender desde dónde abordar la solución, últimamente me he sentido muy cansada y a ratos sobrepasada mentalmente.
Necesitamos escaparnos un poco y regalonearnos; desenchufar la cabeza, descansar, comer rico, tomarnos un rico vino y contemplar. Así que el finde que viene pretendemos escaparnos a Chaihuín, nuesro nuevo refugio playero sureño en la costa de la Región de Los Ríos.

Descubrimos unas cabañas muy ricas y tranquilas, con una increíble vista al mar, así que para allá nos llevaremos esta deliciosa quiche de acelgas y zanahorias que hace mucho tiempo quería preparar; especialmente por la masa.
En general siempre hago quiches que son bien bajitas, pero esta vez quería una con una corteza gruesa y alta, para disfrutarla casi como si fuera una galleta. Además, tenía tanto relleno que si no armaba un murallón de masa, se me iba a escapar por todos lados. Espero que la disfruten igual como lo haremos nosotros!
QUICHE DE ACELGA Y ZANAHORIA
Ingredientes:
- 1 atado de acelga @huertoloschilcos
- 5 zanahorias grandes @huertoloschilcos
- 2 cebollas @huertoloschilcos
- 1 cucharadita de orégano @huertoloschilcos
- 1/4 taza aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza harina integral
- 1 taza harina blanca
- 1 cucharadita de sal de mar
- 200 gr de mantequilla
- 6 huevos
- 100 ml de crema
Preparación:
- Lavar las acelgas, zanahorias y cebollas. Picar las cebollas en cuadritos pequeños, las acelgas en tiritas y rallar las zanahorias.
- Saltear en aceite de oliva todo junto y aliñar a gusto con orégano, sal y pimienta.
- Para la masa mezclar las harinas y la sal en un bowl. Agregar la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños y con un tenedor juntar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa.
- Agregar un huevo y mezclar rápidamente con las manos hasta formar una bolita. Refrigerar 30 minutos y luego extender la masa en un molde.
- Pinchar el fondo de la quiche con un tenedor y volver a refrigerar por 30 minutos más.
- En un bowl grande batir con un tenedor los 5 huevos restantes con la crema, y agregar la mezcla de acelgas con zanahoria. Verter sobre la masa de la quiche recién salida del refrigerador y meter al horno precalentado al máximo por 45 minutos o hasta que se dore por arriba.
- Servir tibia y acompañada de ensaladas.