https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Quiche de Acelga y Zanahoria

Han sido días muy revueltos y cansadores con todo lo que ha ocurrido en el edificio estas últimas semanas. La situación es como una pesadilla sin fin, y la dimensión del problema es algo que nunca nos imaginamos.

Como he estado muy metida en el tema, coordinando con vecinos, autoridades y buscando cómo desenredar la madeja para entender desde dónde abordar la solución, últimamente me he sentido muy cansada y a ratos sobrepasada mentalmente.

Necesitamos escaparnos un poco y regalonearnos; desenchufar la cabeza, descansar, comer rico, tomarnos un rico vino y contemplar. Así que el finde que viene pretendemos escaparnos a Chaihuín, nuesro nuevo refugio playero sureño en la costa de la Región de Los Ríos.

Descubrimos unas cabañas muy ricas y tranquilas, con una increíble vista al mar, así que para allá nos llevaremos esta deliciosa quiche de acelgas y zanahorias que hace mucho tiempo quería preparar; especialmente por la masa.

En general siempre hago quiches que son bien bajitas, pero esta vez quería una con una corteza gruesa y alta, para disfrutarla casi como si fuera una galleta. Además, tenía tanto relleno que si no armaba un murallón de masa, se me iba a escapar por todos lados. Espero que la disfruten igual como lo haremos nosotros!

QUICHE DE ACELGA Y ZANAHORIA

Ingredientes:

  • 1 atado de acelga @huertoloschilcos
  • 5 zanahorias grandes @huertoloschilcos
  • 2 cebollas @huertoloschilcos
  • 1 cucharadita de orégano @huertoloschilcos
  • 1/4 taza aceite de oliva 
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 taza harina integral
  • 1 taza harina blanca 
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 200 gr de mantequilla
  • 6 huevos
  • 100 ml de crema 

Preparación:

  1. Lavar las acelgas, zanahorias y cebollas. Picar las cebollas en cuadritos pequeños, las acelgas en tiritas y rallar las zanahorias.
  2. Saltear en aceite de oliva todo junto y aliñar a gusto con orégano, sal y pimienta.
  3. Para la masa mezclar las harinas y la sal en un bowl. Agregar la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños y con un tenedor juntar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa.
  4. Agregar un huevo y mezclar rápidamente con las manos hasta formar una bolita. Refrigerar 30 minutos y luego extender la masa en un molde.
  5. Pinchar el fondo de la quiche con un tenedor y volver a refrigerar por 30 minutos más.
  6. En un bowl grande batir con un tenedor los 5 huevos restantes con la crema, y agregar la mezcla de acelgas con zanahoria. Verter sobre la masa de la quiche recién salida del refrigerador y meter al horno precalentado al máximo por 45 minutos o hasta que se dore por arriba.
  7. Servir tibia y acompañada de ensaladas.

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.