Arroz de coliflor con verduras salteadas

Porciones 2
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo total 30 minutes
Dieta Gluten Free, Vegan

Ingredientes

  • 1 Coliflor mediana
  • 1 Cebolla chica
  • 5 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 200 Grs. verduras para saltear (en este caso yo use espárragos y pimientos rojos)
  • 1 Cucharada semillas de amapola
  • 1 Pizca cúrcuma en polvo
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Lava la coliflor y sácale todas las hojas verdes. Luego pícala muy fino y reserva aparte.
2. Pica una cebolla en cuadros pequeños y saltéala con media cucharada de aceite de oliva en un wok o un sartén hondo a fuego bajo por 5 minutos. Agrega 3 dientes de ajo molidos y luego la coliflor picada.
3. Revuelve bien por unos minutos, agrega sal gruesa (media cucharada) y luego agrega 2 tazas de agua. Tapa y deja que se cueza por aproximadamente 6 minutos. Una vez que estás listo con la cocción de la coliflor, retira del fuego y reserva el sartén tapado.
4. Prepara los vegetales que quieras saltear. En este caso yo tenía en el refrigerador ese día unos espárragos (aprovechen que están de temporada!) y unos pimentones rojos. A mi me gusta mucho improvisar con lo que hay en el refrigerador. Hay ocasiones en las que me preparo para hacer un plato o receta específica y ahí soy capaz de recorrer todo Santiago hasta dar con los ingredientes correctos, pero en general eso lo dejo para ocasiones especiales. En el día a día, a improvisar con lo que tengan!
5. Corta tus vegetales en palitos o julianas, y luego saltéalos en un sartén con la otra mitad del aceite de oliva. Agrega los aliños que quieras (en este caso fue pimienta, más ajo y un poco de cúrcuma), y revuelve por unos minutos hasta que estén a punto. La idea es que los vegetales tengan un cierto crunchy al comerlos, y que no queden sobre cocidos. La coliflor ya está blanda, por lo que es rico jugar un poco con las texturas a la hora de comer.
6. Como última etapa, monta un bowl con dos cucharones de coliflor y encima las verduras. Esparce encima una cucharadita de semillas de amapola y estás listo para disfrutar un rico y liviano plato sin carne. Bon Appetit!