Chia Pudding de Berries

Porciones 4
Tiempo de preparación 2 hours
Dieta Gluten Free, Vegan

Ingredientes

Para la leche de almendras

  • 1 Taza almendras
  • 3 Tazas agua filtrada

Para el postre

  • 2 Tazas berries congelados (mix de frutillas, moras y frambuesas)
  • 1 Cucharada aceite de coco orgánica
  • 3 Dátiles (remojados en agua 1 hora antes)
  • 3 Cucharadas semillas de chia (remojadas en la leche de almendras por 1 hora)

Preparación

1. Para hacer la leche de almendras, tienes que remojar las almendras en agua durante por lo menos 12 horas. Lo más fácil es dejarlas remojando de una noche para otra.
2. Después de las 12 horas remojando, bota el agua en la que estaban, enjuaga con agua corriendo un par de segundos, y pon las almendras en una juguera con 3 tazas de agua filtrada. Dale al máximo de velocidad de tu juguera por un par de minutos y apaga.
3. Cuela la mezcla de almendras con agua con un paño tipo gasa, o si no tienes, con un colador. Trata de sacar la mayor cantidad de líquido posible estrujando el paño hasta que el resto de almendras sólidas salgan casi secas. Guarda el líquido en una botella con tapa dentro del refrigerador. Se conserva por aproximadamente 3-4 días.
4. Para el postre, usa 1 taza de tu leche de almendras y agrega la chia. Deja reposar durante una o dos horas por lo menos y revuelve de vez en cuando para que la chia no se pegue. Verás que la chia después de un rato remojando se hincha y se vuelve media gelatinosa.
5. Pon las berries congeladas con los dátiles remojados y el aceite de coco en una procesadora de alimentos (o en un vaso de minipimer) y tritura hasta crear una mezcla bien integrada.
6. Rellena 4 vasitos pequeños con la mezcla de berries (cada vasito hasta la mitad aprox), y luego vierte encima la mezcla de leche de almendra con chia, rellenando hasta arriba. Refrigera y sirve bien frío como postre.

Notas

Lo que te sobre de la leche de almendra puedes guardarlo y usarla para hacer smoothies, sopas o simplemente tomártela sola ya que es deliciosa. Yo a veces le agrego un palito de vainilla para saborizarla o una cucharadita de cacao en polvo y queda increíble!