Helado de duraznos, miel y limón

Tiempo de preparación 6 hours
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo total 6 hours, 20 minutes

Ingredientes

Para el helado

  • 4 Yemas
  • 25 Grs Azúcar rubia orgánica
  • 4 Cucharadas miel
  • 500ml crema
  • 5 Duraznos maduros
  • 1 Limón (jugo y cáscara rallada)
  • 1 Cucharadita Drambuie

Para el picadillo

  • 3 Duraznos
  • 1 Cucharada azúcar rubia orgánica
  • 1 Limón (sólo su jugo)
  • 1/3 Taza hojas de menta fresca picadas

Preparación

1. En un bowl mediano y con un batidor manual, bate las yemas con el azúcar y la miel por varios minutos. Reservar.
2. En una olla, calienta la crema a fuego medio y antes de romper a hervir, retira del fuego.
3. Agrega 1/3 de la mezcla de crema sobre la mezcla de los huevos para temperar, batiendo constantemente. Es importante que este proceso de agregar la crema caliente a los huevos se haga muy de a poco y sin dejar de batir, para que los huevos no se cuezan con el calor y se corte la mezcla.
4. Añade el segundo tercio, batiendo siempre y vuelve toda la mezcla a la olla de la crema. Revuelve bien y cocina toda la mezcla a fuego bajo hasta que la mezcla se vuelva espesa y cubra la parte de atrás de una cuchara de palo. No dejes que hierva. Este proceso se puede demorar entre 10 y 15 minutos. Lo importante es que apenas la cuchara quede completamente recubierta por la mezcla, apaga el fuego y retira la olla.
5. Una vez apagado el fuego, vierte la mezcla en un bowl que después puedas llevar al freezer. Puede ser un bowl de vidrio, plástico o metálico. Cubre con un alusa plástico y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
6. Mientras que la mezcla de crema se enfría, pela los duraznos, córtalos en pedazos y muélelos en una juguera o procesadora de alimentos. Cuando tengas ese puré listo, agrega el jugo de limón, la cáscara del limón y el drambuie. Revuelve bien y reserva.
7. Cuando la mezcla de la crema ya esté a temperatura ambiente, agrégale el puré de duraznos y mezcla bien con un tenedor para que todo se fusione bien. Cubre nuevamente el bowl y mételo al freezer por 1 hora.
8. Luego de 1 hora, sácalo del freezer y revuelve la mezcla un poco, procurando soltar aquellos bordes o sectores que se empiecen a solidificar. Vuelve la mezcla al freezer por 1 hora más y repite el proceso. A partir de esta segunda hora, debes hacer lo mismo cada 30 minutos aprox. por alrededor de 4 horas. Esto es para evitar que se formen cristales en la mezcla y el helado quede como un hielo. Mientras más revuelvas durante el proceso de congelamiento, más cremoso quedará.
9. Mientras tanto, prepara el picadillo de duraznos. Pica los 3 duraznos restantes y agrégalos a un bowl junto con el jugo de limón, azúcar y menta. Revuelve bien y reserva para servir.
10. Finalmente, sirve el helado en su punto cremoso y acompaña del picadillo de duraznos con menta. El juego de sabores entre los duraznos, la miel, el limón y la menta es increíble.