Noodles de zucchini con salsa de tomates, tofu y queso de cabra

Porciones 2
Tiempo de preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo total 20 minutes
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

  • 1 Zucchini bien grande
  • 1 Cucharadita ghee
  • 200 Grs. tofu orgánico
  • 300 Grs. salsa de tomate casera
  • 1 Cucharada semillas de amapola
  • 100 Grs. queso de cabra
  • 1 Cucharadita aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Lavar bien el zucchini o zapallito italiano y luego pelar con el pelador en julianas hasta llegar al corazón del zapallito. Cuando ya llegas a las pepas es un poco más difícil seguir rayando, así que guárdalo para algún guiso u otra preparación. Reservar las julianas que salgan en un bowl. Esa será tu pasta tipo noodle.
2. En un sartén, calentar el ghee y saltear el tofu picadito en cuadrados pequeños. Cuando los cubitos de tofu ya estén doraditos, agregar la salsa de tomates que ya preparaste según la receta que les di hace unos meses. Revuelve todo bien y apaga el fuego.
3. En otro sartén, calienta una cucharadita de aceite de oliva y agrega las julianas de zapallitos italianos. Saltea por 1 minuto a fuego alto y retira del fuego. Hay quienes se comen los zapallitos totalmente crudos, y otros cocidos. Yo no he probado los crudos, así que no puedo opinar, pero si los van a cocinar hay que hacerlo muy rápido y a fuego muy alto. Casi un golpe de calor que los selle más que los cocine, ya que si se cuecen mucho van a empezar a soltar demasiado jugo y te quedará como un guiso de zapallitos medios pegoteados, que no es la idea.
4. Finalmente, monta rápidamente los platos con una porción de noodles de zucchini, la salsa de tomates con tofu, y encima un poco de queso de cabra y semillas de amapola. Agrega sal y pimienta a gusto y listo. Este plato es realmente bueno para engañar al cuerpo con esos antojos de pasta. La verdad es que sabe muy bien, parece pasta de verdad, pero la única diferencia es que después de comer te sientes súper liviano, así que es ideal para la cena.
Bon Appetit!