Omelette De Setas Y Papas Salteadas Al Romero

Porciones 2
Tiempo de preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo total 50 minutes
Dieta Gluten Free, Vegetarian

Ingredientes

Para las papas

  • 3 Papas medianas
  • 2 Cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Ramita romero fresco
  • Sal y pimienta a gusto

Para el omelette

  • 4 Huevos de gallinas libres
  • 100 Grs. mix de setas
  • 1 Cucharada mantequilla de campo
  • 1 Ramita tomillo fresco
  • Sal, pimienta y merkén a gusto

Preparación

1. Lavar bien las papas, y ponerlas a cocer con cáscara, en agua fría, fuego alto. Cuando hiervan, bajar el fuego y dejar cocer por aprox. 20 minutos. Las puedes ir pinchando con un tenedor para saber como están, y cuando ya estén blandas al centro, cortas el fuego y le botas el agua caliente. Dejas que se enfríen un poco y luego las cortas en pedazos y las salteas en un sartén con aceite de oliva, ajo y romero hasta que estén doraditas. Apagar el fuego y reservar cuando estén listas.
2. Para el omelette, lo primero que debes hacer es usar muy buenos huevos. Ojalá orgánicos y de gallinas libres, o sino de campo cuando conoces la fuente que los produce. El sistema de gallinas libres hace que la producción de huevos se produzca en un ambiente lo más cercano a lo natural y sin jaulas. El “free range” permite a las aves comportarse de manera natural, aleteando, escarbando, eligiendo su propio nido y sus perchas para dormir. Estas se alimentan sólo de ingredientes vegetales, complementan su dieta con plantas vivas e insectos, en praderas que no han sido tratadas con herbicidas ni pesticidas. La diferencia en calidad y gusto entre estos huevos y los de supermercado es abismante, y su producción además respeta a las gallinas y al medioambiente.
3. Volviendo a la receta, ¿qué haces con tus súper huevos de gallinas libres? Los quiebras uno por uno y los juntas en un bowl para batir. Agregas sal, pimienta, merkén, tomillo y bates todo con un tenedor hasta mezclar bien las yemas con las claras y los condimentos. Deja reposar unos minutos.
4. Por otro lado, limpia bien las setas y sácales los restos de tierra que puedan tener. Algunas personas lo hacen con un paño húmedo y otras las enjuagan en un colador con un chorrito de agua. Si las lavas, lo importante es dejarlas escurrir y secar un poco para que no se pongan feas. Córtalas en rodajas finas y saltéalas en un sartén con un poquito de mantequilla. Una vez que estén listas, sacarlas del sartén y reservar.
5. No apagues el fuego y deja que el mismo sartén en el que salteaste las setas se siga calentando para hacer el omelette. Cuando esté bien caliente, pon una cucharada de mantequilla y espera que se derrita. Cubre todo el sartén con la mantequilla derretida y vierte sobre él los huevos recién batidos. Deja que los huevos se empiecen a hacer por unos 3-5 segundos sin mover.
6. A continuación, agarra el sartén por el mango y comienza a agitarlo hacia adelante y atrás sobre el fuego. El omelette debe estar suelto de la base del sartén y se debe poder mover con facilidad de un lado a otro, esparciendo el huevo líquido del centro hacia los lados.
7. Una vez que ya queda muy poco huevo líquido, agrega las setas salteadas al centro del omelette y con cuidado levanta el sartén y dobla la parte superior del omelette sobre si mismo para que queden envueltas las setas del medio.
8. Mantén el fuego prendido por unos 5-7 segundos más y luego apaga y cambia el omelette a un plato. Está listo para servir.
9. Sirve el omelette en un plato con una porción de papas y si quieres acompáñalo con alguna tostada o verdura. Bon appetit!