https://ciudadanab.com/
Logo Ciudadana B

Salteado de Pak Choi y Tofu

Me encanta cuando en mi cajita semanal de verduras de Huerto Los Chilcos vienen estas sorpresas exóticas como los Pak Choi, porque además de agregarle variedad a mi dieta, me permiten experimentar sabores de otros lados del planeta.

En caso de que no lo supieran, el Pak Choi es una verdura muy típica de latitudes asiáticas. Parece una especie de acelga pero es más clarita de color y más crunchy en sus tallos. En verdad pertenece a la familia de las coles o brassicas, y en general se consume cocida.

Una forma excelente de prepararla es en salteados, con un toque medio thai o chinesco; imagina salsa soya, un poco de aceite de sésamo, jengibre. Y si a esa mezcla le agregamos tofu y quizás unas almendras o manís enteros, o semillas, tenemos un contraste de muchas texturas que transforman este plato en una real delicia.

SALTEADO DE PAK CHOI & TOFU 

Ingredientes:

  • 1 atado de Pak Choi @huertoloschilcos
  • 1 atado de cebollines @huertoloschilcos
  • 2 dientes de ajo @huertoloschilcos
  • 200 grs de tofu 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de salsa soya 
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana 
  • 1 cucharada de miel 

Preparación:

  1. Pica los cebollines en trozos de 1-2 cms aprox y reserva.
  2. Lava los Pak Choi y pícalos completos, hojas y tallos. Las hojas que sean más pequeñas, mantenlas enteras. Reserva.
  3. Pela los dientes de ajo y pártelos por la mitad. Reserva.
  4. Corta el tofu en dados y reserva.
  5. Calienta el aceite de oliva en un wok o sartén grande y comienza salteando los dientes de ajo junto con los cebollines. Cuando comiencen a agarrar color, agrega el tofu, moviendo el sartén de vez en cuando para que los dados de tofu se vayan girando y dorando.
  6. Cuando el tofu esté dorado por todos lados, agrega el Pak Choi picado y revuelve. 
  7. En un bowl pequeño mezcla la salsa soya, el vinagre de manzana y la miel, y vierte sobre la mezcla de Pak Choi y tofu. Revuelve y cocina por 1-2 minutos más y listo. Sirve con arroz para un almuerzo al mas puro estilo oriental. 

También podría gustarte

Bienestar

Manifiesto de Apertura

Empiezo este blog como una manera de canalizar ideas, sentimientos y percepciones sobre la vida actual. Me abruma la sensación de estar perdiendo las cosas

Pertenencia

Misión Menos Plásticos

Hace poco uno de mis colegas me compartió el link de youtube del último programa de Informe Especial de TVN: «Plásticos, el doble filo».  Lo vi

#Mindey

@mindey

Suscríbete al newsletter para recibir todas nuestras novedades.